Imprimir
Visto: 872

Las tunas vs isla juventud serie 64 beisbol cuba 2025 0046

Las Tunas.- Este domingo, en el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas concretaron una contundente victoria de 11-1 en ocho entradas sobre los Piratas de la Isla de la Juventud, en un nocaut beisbolero que concretó su primera barrida de la 64 Serie Nacional, y extendieron la agonía de los pineros a 10 derrotas al hilo. Los tuneros se mantienen, además, en el grupo de vanguardia en la tabla de posiciones de la justa.

El joven derecho Leandro Cañada fue el artífice del silencio inicial. En seis entradas de labor concedió apenas una carrera y tres jits, que le valieron su primera victoria de la temporada.

La ofensiva tunera, por su parte, fue implacable. El juego se definió en un explosivo cuarto episodio ante el abridor rival Roberto Rodríguez. Con Yordanys Alarcón en segunda y Maikel Molina en primera, el joven Jean Lucas Baldoquín conectó jonrón hacia el jardín izquierdo, que rompió el marcador y abrió las compuertas para una entrada de cinco carreras.

El alto mando de los Piratas intentó contener la hemorragia sacando a Rodríguez y dando paso a Erick Contreras, pero la maquinaria ofensiva local ya estaba en marcha. Los tuneros añadieron tres carreras más en la sexta entrada, con jits productivos de Roberto Baldoquín y Yosvani Alarcón. Yuniesky Larduet y Héctor Castillo también fueron piezas claves en la ofensiva, para mantener la presión constante sobre el bulpén visitante.

Desde el box tunero, tras la salida de Cañada, vio la entrada de Darbys Leiva y Andier Reyes, quienes mantuvieron controlado el último tramo del juego, sin tolerar carreras. Para los Piratas, la tarde fue otra de agonía. Su lanzador abridor, Roberto Rodríguez, cargó con su tercera derrota (0-3).

Con este triunfo, Las Tunas mejora su foja a 8-2 y se afianza en lo más alto de la tabla de posiciones. Ahora, la cuadrilla tomará la carretera para medirse desde el martes a los Alazanes de Granma en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, una serie que promete poner a prueba el temperamento de este equipo, que ya sueña con revalidar su corona.