Imprimir
Visto: 669

leñadores ganan bayamo 2025

Las Tunas.- En un duelo de fuerza y estrategia que se decidió en los últimos compases, los Leñadores de Las Tunas (9-2) extendieron su racha a siete victorias consecutivas al derrotar este martes cuatro carreras por tres a los Alazanes de Granma (4-7), en el estadio Mártires de Barbados.

El partido comenzó con el sello de la potencia granmense. En el primer inning, un doble de Osvaldo Abreu y un sencillo de Yulieski Remón marcaron en la registradora de los locales, remolcada por rodado de Alfredo Despaigne. En la segunda entrada, Alexquemer Sánchez conectó un solitario jonrón para ampliar la ventaja a 2-0.

Sin embargo, la cuadrilla verdirroja respondió con lo que sabe hacer. En la azotea del tercer inning y después de un out, Yosvani Alarcón disparó un sencillo al jardín central para poner las dos primeras anotaciones tuneras en las piernas de Yassel Izaguirre y Yunieski Larduet. Acto seguido, Roberto Baldoquín remachó con otro sencillo forzando la salida del abridor granmense César García y la entrada del relevista Leandro Bellas.

El duelo se tornó tenso. Despaigne volvió a poner por delante a Granma con un cuadrangular solitario en el acto cuatro, su cuarto de la temporada, para un 3-2 que parecía definir un juego de pocas oportunidades. Pero Eliánder Bravo no perdió la calma, dominando en situaciones clave, como cuando salió a flote en el quinto episodio a pesar de tener dos corredores en posición anotadora. 

La persistencia del zurdo verdirrojo dio sus frutos y la ofensiva de sus compañeros estalló en el sexto episodio. Con un out, Jean Lucas Baldoquín disparó un doble; Maykel Molina, uno de los destacados del partido, conectó un sencillo remolcador para empatar el juego; y Héctor Castillo, también entre las figuras ofensivas, bateó otro imparable al central que trajo al home a Molina con la carrera del triunfo, poniendo el 4-3 definitivo.

La gestión del bulpén fue impecable. Con un corredor en los senderos, la dirección visitante confió en Keniel Ferraz, quien con dos outs forzados cerró la entrada. Ferraz, clave en la victoria, lanzó tres entradas en blanco, dominando con autoridad a la poderosa tanda granmense, incluido un Despaigne que fue contenido tras su jonrón. Para el noveno, la bola pasó a las manos del cerrador Alberto Pablo Civil, quien selló la victoria y obtuvo su segundo rescate de la campaña.

La victoria, la sexta de los Leñadores un 16 de septiembre, no es un simple número, pues mantiene su paso firme en lo alto de la clasificación.