
Las Tunas.- Un temprano y contundente jonrón de dos carreras de Leonardo Alarcón en la segunda entrada sentenció el ritmo del partido; los Leñadores de Las Tunas nunca pudieron recuperar la ventaja y terminaron cayendo cinco carreras por tres ante los Alazanes de Granma este sábado, en el estadio Mártires de Barbados. El resultado iguala la serie particular a dos victorias por bando.
Los Alazanes, actuando como visitantes, no tardaron en marcar el territorio. Tras anotar una carrera en el primer episodio gracias a un elevado de sacrificio de Alfredo Despaigne, la ofensiva granmense explotó en la segunda entrada. Con un out en el tablero, Yosbany Sánchez conectó un sencillo y luego Leonardo Alarcón despachó un cuadrangular de dos carreras al jardín izquierdo ante los envíos del abridor tunero Alejandro Meneses, ampliando la ventaja visitante a 3-0.
La respuesta de los Leñadores llegó en la parte baja de ese mismo capítulo. Con dos outs y las bases despejadas, la ofensiva local despertó. Yordanys Alarcón inició la reacción con un sencillo, Maikel Molina recibió base por bolas y Luis Antonio Pérez remolcó a ambos con un demoledor doble al jardín derecho, acercándose en el marcador 3-2. Sin embargo, la oportunidad de empatar se truncó inmediatamente después cuando Pérez fue puesto out intentando robar la tercera base.
El abridor tunero Alejandro Meneses (1-2) no logró encontrar la efectividad, permitiendo cuatro carreras y ocho jits en cuatro entradas de labor, sin poder concretar una salida de calidad. Por el contrario, el abridor granmense Yoel Mojena (2-0) se repuso después del segundo inning, lanzando seis entradas completas con tres carreras limpias y cinco jits, dominando con autoridad el núcleo ofensivo tunero.
La dirección de Las Tunas buscó soluciones en el bulpén. Leodanis Sánchez contuvo el fuego durante un par de entradas, pero en la sexta, Anier Pérez toleró un doble de Roel Santos que permitió anotar a Yosbany Sánchez, ampliando la ventaja granmense a 5-3, cifra que resultaría definitiva.
La ofensiva tunera, que mostró destellos de poder en el segundo acto, se apagó frente al relevista granmense. El zurdo Manuel Frómeta (en la foto) fue implacable, lanzando tres entradas perfectas, mandó a dos bateadores al banco con el bate al hombro, acreditándose su primer salvamento de la serie.
A pesar de tener una oportunidad en la octava entrada con jits de Yordanys Alarcón (doble) y Yosvani Alarcón (sencillo), los Leñadores no pudieron conectar en el momento clave, dejando varados a los corredores en posición de anotar.
Este domingo ambas novenas dirimirán quién se queda con la primacía en la serie bilateral.
La víspera se supo que los tuneros Jean Lucas Baldoquín, Eliánder Bravo y Yassel Izaguirre integran el equipo cubano Sub-23 que participará en el Campeonato Panamericano de la categoría, por disputarse en Panamá del 27 de octubre al 4 de noviembre.