Imprimir
Visto: 609

Correa Las Tunas Vs Cienfuegos beisbol serie 63 2024 0033

Las Tunas.- Los Cachorros de Holguín no dieron tregua al picheo de Las Tunas, mientras desde el home batearon más y se hicieron con la serie particular al vencer este domingo en el estadio Calixto García a los Leñadores de Las Tunas 13 carreras por cinco. Una explosiva ofensiva de cuatro carreras en la entrada inicial, coronada por un imparable de Lázaro Alfredo Cedeño González que trajo la primera a la registradora, sentó las bases para la victoria.

El abridor tunero, Anier (Matsusaka) Pérez Gonzalvo, no pudo encontrar la ruta y se fue tempranamente del montículo tras solo un out, habiendo permitido cuatro anotaciones. El alto mando leñador se vio forzado a mover el bulpén con prisa, pero la debacle ya estaba servida. La respuesta inicial de los nuestros llegó en el mismo primer capítulo con un cuadrangular de dos carreras de Yordanys Alarcón Tardío, que temporalmente acortó distancias, pero fue un espejismo en una tarde compleja para el equipo en la Ciudad de los Parques.

La figura del triunfo recayó en el relevista Jesús Quintán Ávila, quien entró en un aprieto en la primera entrada con dos outs y las bases llenas, logrando controlar el incendio. Quintán se encargó luego de entregar una labor sólida y extensa, lanzando 5,1 entradas con apenas tres carreras limpias, lo que constituye una salida de calidad, estabilizando el juego y dándole oxígeno a su equipo para que la ofensiva siguiera haciendo estragos.

Mientras el picheo visitante se desgastaba con siete lanzadores distintos, la ofensiva holguinera fue implacable. Carlos Barrabí Batista y Lázaro Cedeño González conectaron sendos jonrones. Cedeño, en particular, fue una pesadilla para los lanzadores rivales, impulsando cuatro carreras con cuatro jits incontestables. Luis Raúl Domínguez Robles también brilló con lujo, bateando de 5-2, incluyendo dos dobles, y anotando en dos ocasiones.

Las Tunas intentó reaccionar en el tercer inning, empujando dos carreras con jits de Yudier Rondón Pavón y los hermanos Alarcón, pero cada vez que los Leñadores se acercaban en el marcador, los de Holguín respondían con más ofensiva.

Para los Leñadores, la derrota es un traspiés en su campaña por escalar posiciones, dejándolos con récord de 16-11. El equipo ahora deberá viajar a Santiago de Cuba para medirse a las Avispas, una serie crucial en la que necesitarán recomponer urgentemente su picheo inicial y capitalizar sus oportunidades ofensivas para mantenerse en la pelea por los puestos de avanzada. La baja por lesión de Roberto Súliban Baldoquín, quien estará fuera aproximadamente 21 días, añade otro desafío a la cuadrilla tunera en este tramo de la temporada.