
Las Tunas.- Una serie de lesiones afecta la plantilla de los Leñadores de Las Tunas, con seis jugadores de cuadro y un lanzador en procesos de recuperación que oscilan entre 15 y 30 días, según informó el doctor Blas Hernández, médico del equipo.
El reporte del galeno detalló que los jugadores Jean Lucas Baldoquín, Yunior Otero, Roberto Súliban Baldoquín Martínez y el jardinero Daicel Lewis Peña se encuentran inmovilizados y recibiendo tratamiento. Baldoquín padece una insercionitis del peroneo corto; Otero, un esguince grado 2 en el tobillo derecho; Súliban Baldoquín, una luxación de rótula en la rodilla derecha; y Lewis Peña, una fractura en la tibia derecha, además de una herida contusa en el ojo derecho.
A ellos se suma el lanzador Leandro Gabriel Cañada Gutiérrez, diagnosticado con tenosinovitis y bursitis en el hombro derecho, por lo que se somete a tratamiento fisioterapéutico. La única baja que no requerirá un tiempo prolongado de recuperación es Yudier Rondón Pavón, quien sufrió una contusión tras un choque con Lewis el pasado domingo, pero estará disponible para la próxima serie ante Santiago de Cuba.
Este probablemente es uno de los peores trances que desde el punto de vista médico atraviesa la cuadrilla verdirroja en el pasado reciente.
El doctor Hernández indicó que, con la excepción de Rondón, el resto de los peloteros mencionados tendrá un proceso de rehabilitación de dos a cuatro semanas. En medio de este panorama, la directiva del equipo cuenta con un parte alentador: el lanzador Eliánder Bravo está listo para abrir el juego del próximo martes.