Imprimir
Visto: 763

las tunas vs mayabaque serie64 2025 0017

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas dejaron claro que no había cumpleaños que no fuera a celebrarse con madera. Un cuadrangular de tres carreras de Yordanys Alarcón en la parte alta del acto inicial sentó las bases para lo que sería luego una victoria 9-6 sobre las Avispas de Santiago de Cuba, celebrando de paso el cumpleaños 41 de su hermano Yosvani, en un duelo de la 64 Serie Nacional cargado de ofensiva y decisiones tácticas definitorias.

Los nuestros descargaron su poderío ofensivo desde el inicio. Tras recibir bases por bolas Luis Antonio Pérez y Yosvani Alarcón, Yordanys Alarcón conectó un imparable jonrón de línea al jardín izquierdo que trajo a la registradora a sus dos compañeros. No conformes con eso, Yassel Izaguirre remachó con un triple, aunque quedó en base. Con este batazo, los tuneros ponían el partido 3-0 en el marcador antes de que los dueños de casa siquiera empuñaran el madero.

Una entrada más tarde, Luis Antonio Pérez conectó su tercer jonrón de la Serie, un vuelacerca que amplió la ventaja a cinco carreras. Pero las Avispas respondieron en el sótano de ese mismo episodio, cuando Luis Orlando Veranes remolcó con un sencillo a Edilse Silva, quien se había embasado con boleto.

El equipo local mostró sus garras en el tercer acto. Un doble de Yoelkis Guibert trajo a Francisco Martínez, y luego un elevado de sacrificio de Yoel Yanqui permitió anotar a Guibert, acortando distancias a 5-3.

La labor del abridor tunero Yosmel Garcés no fue de calidad, pues soportó tres carreras limpias en tres entradas. Ante el acecho rival, el alto mando de Las Tunas movió sus piezas y envió al montículo a Keniel Ferraz. El relevista, aunque recibió un jonrón de Yanqui en el quinto inning, logró controlar los impulsos más peligrosos del conjunto oriental. Su actuación de cinco entradas, con siete ponches, fue clave para apuntalar la victoria y llevarse el crédito del juego.

La ofensiva tunera, siempre letal, selló el partido en la séptima entrada. Con Yosvani y Yordanys Alarcón en base, Henry Quintero conectó su cuarto cuadrangular de la temporada, un cohete de tres carreras al jardín izquierdo que extendió la ventaja a 9-5, desatando la euforia de la afición visitante.

Una jugada defensiva brillante en la baja del sexto inning cortó de raíz una seria amenaza santiaguera. Con corredores en primera y segunda, la defensa tunera sorprendió a Yoel Yanqui, atrapándolo fuera de base para un out crucial que evitó una situación de mayor riesgo. Esta jugada demostró la concentración y astucia del equipo en el terreno, pues ya la había hecho con éxito en el partido del martes.

Aunque Francisco Martínez y Yoelkis Guibert conectaron jonrones para las Avispas en el sexto y noveno inning respectivamente, el esfuerzo no fue suficiente. Andier Reyes, el tercer lanzador tunero, logró los tres últimos outs del encuentro.

Con esta victoria, su segunda consecutiva, los Leñadores de Las Tunas (18-11) no solo le cantaron "Feliz cumpleaños" a su receptor Yosvani Alarcón, sino que demostraron una vez más que su poder ofensivo y la capacidad de su bulpén son pilares fundamentales en su aspiración de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.