
Las Tunas.- El equipo tunero que toma parte en el zonal oriental de la Serie Nacional de Boxeo sucumbió este jueves 22 puntos por 54 ante su similar de Guantánamo, en la penúltima fecha de un certamen que tiene lugar en el ateneo Fernando de Dios Buñuel, de la ciudad de Holguín.
Únicamente Iracel Parchement, en los 65 kilogramos (kg), y Jonathan Núñez, en los 75 kg, lograron imponerse en sus respectivos combates. De hecho, Parchement está siendo el púgil con mejor desempeño individual dentro de la escuadra verdirroja, pues con la de este jueves ya archiva su tercer éxito en la justa. Sin embargo, el resto de sus compañeros nada pudieron hacer ante un seleccionado considerado como favorito para imponerse en el torneo.
En el segundo encuentro de la fecha Holguín superó por 46 puntos a 30 a Santiago de Cuba, gracias a las victorias de Kevin Zayas (50 kg), Yeinier Watson (65 kg), Jairo Munive (70 kg), Jorge Soto (80 kg), Carlos Pérez (85 kg) y Daniel de la Torre (90 kg).
Tras estos resultados Las Tunas suma 84 puntos, pero se mantiene en el fondo de la tabla; mientras que Guantánamo afianzó su liderazgo con 202 unidades, seguido por Holguín, con 138 “rayitas”, Santiago de Cuba con 103 y Granma con 89.
Este viernes, en el cierre del evento, los del Balcón del Oriente enfrentarán al seleccionado de Santiago de Cuba.