
Las Tunas.- El movimiento deportivo en Cuba detuvo este sábado sus eventos y activó sus protocolos de protección ante la amenaza del huracán Melissa. En la provincia, la escuela de iniciación deportiva escolar (EIDE) Carlos Leyva se habilitó como centro de evacuación para resguardar a unas 300 personas residentes en zonas de riesgo.
La dirección de la EIDE tunera confirmó la medida, al tiempo que autoridades deportivas informaron que se toman disposiciones similares en la unidad docente del municipio de Puerto Padre. La prioridad es salvaguardar a las familias que pudieran verse afectadas por inundaciones u otros efectos del evento meteorológico.
SUSPENDEN SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
La Comisión Nacional de Béisbol anunció la suspensión de los juegos de la 64 Serie Nacional planificados para los días 28, 29 y 30 de octubre. Los encuentros pospuestos serán recuperados en la subserie corta pactada del 16 al 21 de diciembre.
La lista de partidos afectados incluye los compromisos entre Pinar del Río e Industriales, Isla de la Juventud y Artemisa, Mayabeque y Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas, Ciego de Ávila y Holguín, Villa Clara y Camagüey, Las Tunas y Guantánamo, y Granma y Santiago de Cuba.
Antes, en Santa Clara, el juego entre Leñadores de Las Tunas y Azucareros de Villa Clara de este sábado también fue suspendido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Augusto César Sandino, tras las intensas lluvias de la noche del viernes.
Sobre el Juego de las Estrellas, convocado para el primero y 2 de noviembre en Holguín, la Comisión Nacional aclaró que la decisión definitiva se anunciará tras las evaluaciones posteriores al paso del huracán.
PAUSA TAMBIÉN PARA EL FÚTBOL
Por su parte, la Asociación Cubana de Fútbol informó la suspensión temporal del Torneo Clausura de la 108 Liga Nacional. La medida responde al “inminente paso” del huracán Melissa, que afectará con intensidad a la región oriental del país, donde se disputa la presente fase del campeonato en Santiago de Cuba.
La Comisión Nacional señaló que “la prioridad absoluta de esta institución es garantizar la seguridad de todos los involucrados”. El organismo agradeció la comprensión de todos, hizo un llamado a la responsabilidad y a seguir las orientaciones de la Defensa Civil. La reanudación del certamen se anunciará una vez que las condiciones lo permitan.