Imprimir
Visto: 579

Las tunas vs matanzas beisol serie 64 cub 0005

Las Tunas.- Una explosión ofensiva en el octavo episodio, coronada por un jonrón de Yordanys Alarcón, le dio la victoria este miércoles a los Leñadores de Las Tunas sobre los Cocodrilos de Matanzas, en un duelo de la 64 Serie Nacional, donde el picheo local supo contener la ansiedad rival en los momentos de mayor presión.

El cuadro local se impuso 6-1 en el estadio Julio A. Mella, en un partido que hasta la séptima entrada fue un tenso duelo de lanzadores, pero que los verdirrojos supieron definir con madurez y potencia cuando más importaba. La victoria mantiene a Las Tunas (23-13) a la caza de lo más alto de la tabla de posiciones y por delante de Matanzas (26-15), reafirmando sus aspiraciones en la actual temporada.

El abridor tunero, Eliánder Bravo, fue el artífice de mantener a raya la ofensiva visitante durante cinco entradas de trabajo. Bravo (4-1) mostró temple en situaciones apretadas, permitiendo apenas dos jits y sacando del apuro al equipo cuando los Cocodrilos amenazaron. Su momento cumbre llegó en la cuarta entrada, cuando tras un doble de Aníbal Medina y un wild pitch que permitió el empate momentáneo, se sobrepuso para retirar a los siguientes bateadores y evitar un inning grande.

La victoria se preservó con una labor magistral del relevista Keniel Ferraz, quien lanzó cuatro entradas en blanco para lograr su primer juego salvado de la campaña. Ferraz llegó a tener un corredor en tercera en la sexta entrada, con un out y el corazón del line up matancero al bate, y respondió con ponches y un elevado inofensivo, demostrando una frialdad que desactivó por completo la ofensiva visitante.

La escuadra local se fue al frente en el tercer acto. Maykel Molina recibió un pelotazo, fue desplazado a segunda por un sacrificio de Héctor Luis Castillo y anotó gracias a un imparable al central de Yuniesky Larduet.

La respuesta de Matanzas fue efímera. En la parte alta de la cuarta, un doble de Medina y un wild pitch igualaron las acciones. Sin embargo, los Leñadores respondieron de inmediato en su turno. Yassel Izaguirre y Henry Quintero conectaron imparables, y Yudier Rondón remolcó a ambos con un sencillo al jardín izquierdo para poner el marcador 3-1.

El partido se mantuvo en ese tanteo gracias a la efectividad de los relevistas, hasta que el octavo capítulo deparó el momento definitivo. Con un out, Yuniesky Larduet conectó su tercer jit de la tarde. El alto mando de Matanzas optó por bolear intencionalmente a Yosvani Alarcón para enfrentar a Yordanys Alarcón; y le salió el tiro por la culata, pues su hermano Yordanys llevó a “doña Blanca” más allá de la barda del jardín izquierdo, para un jonrón de tres carreras que selló el 6-1 y desató la euforia en el “Mella”.