
Las Tunas.- Una ofensiva demoledora de los Leñadores de Las Tunas terminó por noquear en ocho entradas a los Cocodrilos de Matanzas, en un partido que culminó 12-2 por aplicación de la regla de la piedad. Con este triunfo, el tercero consecutivo, el equipo local aseguró el compromiso en el estadio Julio Antonio Mella.
La victoria refuerza la posición de los verdirrojos (25-13) en la actual Serie Nacional, acercándolos a los líderes de la competencia. Por su parte, los Cocodrilos (26-17) sufren su segundo fuera de combate en la temporada ante la cuadrilla.
En el primer acto los tuneros mostraron sus garras. Luis Antonio Pérez Hemminges abrió el marcador tras anotar impulsado por un imparable de Yordanys Alarcón. Pero fue en el segundo episodio cuando llegó el primer golpe certero: Yudier Rondón conectó un cuadrangular para extender la ventaja a 3-0.
El abridor tunero, Alejandro Meneses, mantuvo controlado al line up matancero durante 4,2 entradas, permitiendo solo dos carreras. Su labor dejó a los Cocodrilos con seis jits; solo otorgó tres bases por bolas y ponchó a dos.
Con el marcador 4-2 a favor de los locales, el quinto capítulo resultó decisivo. Tras una base por bolas y un pelotazo que llenó las bases, Yudier Rondón volvió a ser el verdugo al conectar un doble que limpió las almohadillas e impulsó tres carreras para colocar el marcador en 7-2.
El director Abeysi Pantoja mostró confianza en su bulpén al relevar a Meneses en un momento crítico. Rodolfo Díaz respondió con 3,1 entradas de labor perfecta, en las que permitió solo un jit y ponchó a tres bateadores para llevarse su sexta victoria de la temporada.
El octavo inning fue la puntilla. Luis Antonio Pérez Hemminges conectó jonrón por el jardín izquierdo que trajo dos carreras más. Posteriormente, Yassel Izaguirre remachó con un sencillo que impulsó la décima carrera del equipo, lo cual activó la regla de la piedad con el marcador 12-2.
Por los vencedores destacaron Yudier Rondón (3-4, cinco CI, dos carreras, jonrón y doble) y Deismel Hurtado (2-4, dos CI, con un doble). Para los Cocodrilos, Hanyelo Videt conectó vuelacerca solitario en el cuarto episodio.