Imprimir
Visto: 540

indsutriales vuelve a ganar

Las Tunas.- Un costoso error en el tercer acto y un cuadrangular solitario en la octava entrada le arrebataron este miércoles la victoria a los Leñadores de Las Tunas, quienes cayeron 3-2 ante Industriales en el estadio Latinoamericano. La derrota, la segunda consecutiva en la serie, frena el avance de la cuadrilla tunera en la 64 Serie Nacional de Béisbol y aleja al equipo de la cima de la clasificación.

Los nuestros parecían encaminados a dividir honores en la capital cuando, en la parte alta del tercer inning, se fueron al frente en el marcador. Henry Quintero disparó un doble al jardín central que permitió anotar a Yosvani Alarcón, quien había recibido base por bolas. Sin embargo, un desliz defensivo en esa misma entrada baja permitió a los leones capitalinos empatar las acciones, un guion que se repetiría de manera trágica más adelante.

El abridor tunero Eliander Bravo trabajó con oficio durante cinco entradas, conteniendo a la poderosa ofensiva azul con solo dos carreras permitidas. Pero fue el relevo, encarnado en Keniel Ferraz, el que no pudo sostener el empate. Con un out en la pizarra del octavo capítulo, Ferraz lanzó un envío que Roberto Álvarez conectó para un vuelacercas definitivo, decantando el partido del lado local.

La ofensiva tunera, que había mostrado chispazos de poder con siete jits, incluyendo dobles de Quintero y Yudier Rondón, se apagó en los momentos cruciales. En la novena entrada, frente al cerrador Frank Herrera, los bateadores visitantes sucumbieron con dos ponches y un rodado, sin poder extender el juego.

El equipo, que ahora tiene marca de 25-17, demostró carácter para mantenerse en el juego, pero los errores en instantes definitorios impidieron la hazaña en territorio hostil. Para revalidar sus credenciales de campeón, Las Tunas debe aprender a cerrar estos partidos ajustados en los que un solo desliz puede significar la diferencia.