Imprimir
Visto: 4041

LasTunasVsMTZ beisbol sept 2020 0034Las Tunas.- Los estadios José Antonio Huelga y 5 de Septiembre acogerán en definitiva los play off de cuartos de final de la 60 Serie Nacional, anunciaron hoy en conferencia de prensa autoridades del béisbol cubano.

Ante la amenaza que entraña la situación epidemiológica del país, la dirección de la competencia había adelantado la decisión de efectuar la postemporada en el formato “burbuja”, ya utilizado en estos tiempos de pandemia por prestigiosas competiciones como la Liga de Campeones del fútbol europeo y la NBA.

Aunque en los últimos días se habían manejado opciones como las de Granma y Holguín, finalmente han sido Sancti Spíritus y Cienfuegos las ciudades escogidas. La primera de ellas, con una situación mucho menos complicada en cuanto al número de casos positivos a la Covid-19 en los últimos días, y la segunda con ventajas en materia de infraestructura que facilitan el aislamiento de los equipos participantes.

En la conferencia de prensa trascendió, además, que los choques se efectuarán siempre en horario diurno, con el inicio a las 10:00 am en una sede y 1:00 pm en la otra. Así, el próximo martes, en el primer turno, Las Tunas chocará con Santiago de Cuba en el estadio 5 de Septiembre, mientras que a segunda hora se enfrentarán Industriales y Granma en el “José Antonio Huelga”.

El miércoles 27 debutarán en la postemporada Gallos y Elefantes, los dos equipos que en los últimos días estuvieron aislados por seguridad sanitaria y, por tanto, han tenido menos tiempo de entrenamiento. Los cienfuegueros jugarán desde las 10:00 am ante el campeón Matanzas en el “Huelga” y los espirituanos lo harán frente a los Vegueros de Pinar del Río a la 1:00 pm en el “5 de Septiembre”.

Calendario de los cuartos de final:

playoff