Imprimir
Visto: 805

henry quintero Las tunas vs matanzas beisol serie 64 cub 0012

Las Tunas.- Una ofensiva de cuatro carreras en el sexto inning, coronada por un relevo magistral de Andier Reyes, les dio a los Leñadores de Las Tunas una victoria de 6-3 sobre los Toros de Camagüey en el estadio Cándido González. Este triunfo acerca al conjunto tunero a solo un juego y medio del primer lugar en la 64 Serie Nacional.

La pizarra se inclinó temprano a favor de los locales cuando, en el primer acto, Yordany Samón conectó un fly de sacrificio y Reinaldo Almanza anotó gracias a un error, colocando el marcador 2-0. Sin embargo, el abridor tunero Anier Pérez no perdió la compostura y logró controlar el daño.

La respuesta verdirroja no se hizo esperar. En la parte alta del segundo capítulo, Henry Quintero descargó un potente jonrón solitario hacia el jardín izquierdo, poniendo el primer número para Las Tunas.

El momento decisivo llegó en el sexto episodio. Con el abridor camagüeyano Yonimiller Mendoza aún en el box, los tuneros desataron una avalancha ofensiva. Leonardo Joseph conectó un imparable que remolcó dos carreras, y Yudier Rondón remachó con otro sencillo que trajo a la registradora a dos corredores más, completando un capítulo de cuatro anotaciones que volteó el marcador 5-2 a favor de la visita.

La entrada, en apenas el segundo acto, de Andier Reyes resultó fundamental. Lanzó 4,2 entradas en relevo, sin aceptar carreras y dominando a los bateadores agramontinos en situaciones de alto riesgo, lo que le valió la victoria.

Para rematar, Leonardo Joseph conectó su segundo imparable de la tarde, un jonrón en el octavo inning, asegurando la victoria tunera. Aunque los Toros anotaron una carrera de honor en el noveno, el relevista Alberto Pablo Civil cerró el partido sin mayores contratiempos.

Con este resultado, los Leñadores (28-18) mantienen su dinámica positiva y se afianzan en la lucha por los primeros puestos.