
Las Tunas.- Con un trabajo hermético desde el box, los Leñadores de Las Tunas sacaron la mejor parte en un duelo de picheo este sábado en el estadio Cándido González, para doblegar 5-0 a los Toros de Camagüey. Este triunfo le permite a la cuadrilla alcanzar su trigésima primera victoria en la 64 Serie Nacional de Béisbol, manteniéndose en la pelea por los lugares cimeros de la clasificación.
El encuentro tuvo un marcado acento tunero en el montículo, con el regreso al béisbol cubano del camagüeyano Yosbel Cansino, quien vistió por primera vez el uniforme verdirrojo. Su contraparte fue un conocido de la afición tunera, Yasel Labrada, exleñador que ahora defiende los colores agramontinos.
La ofensiva visitante no tardó en encender el marcador. La primera vez que los tuneros pisaron el cajón de bateo fue letal. Yuniesky Larduet recibió base por bolas y se robó la segunda. Yudier Rondón conectó un imparable al jardín central, para colocar corredores en las esquinas. Ante esta situación, el mando camagüeyano de Vicyohandry Odelín optó por un cambio temprano, sacando a Labrada del juego.
La medida no surtió el efecto deseado, pues Yosvani Alarcón disparó un doble, que impulsó a Larduet, y Yordanys Alarcón remolcó a Rondón con un sencillo. Henry Quintero completó la ofensiva inicial con un fly de sacrificio, que trajo a la registradora a Yosvani.
Yosbel Cansino fue el artífice principal de la victoria. El derecho, en una actuación sólida y controlada, lanzó cinco entradas sin permitir carreras, dispensando apenas tres jits y otorgando tres boletos. Su labor en el montículo constituyó una salida de calidad en su debut, sentando las bases para el triunfo.
Los Leñadores agregaron una carrera en el tercer episodio, aprovechando un error del receptor Carlos Matos, que permitió anotar a Yosvani. Cerrando la cuenta en la sexta entrada, Yassel Izaguirre cruzó el plato tras un imparable de Larduet.
Keniel Ferraz se encargó de los cuatro capítulos finales, entregando una labor de relevo impecable, para conseguir su segundo salvamento de la Serie. Ferraz permitió solo tres jits y ponchó a dos bateadores, asegurando la segunda lechada consecutiva del equipo sobre Camagüey y extendiendo a 21 la racha de entradas sin permitir carreras del bulpén tunero.
La ofensiva se distribuyó con 12 jits, destacándose Yosvani Alarcón con tres imparables, un doble y una impulsada; y Yuniesky Larduet, quien bateó de 4-2 con una anotada. La jugada clave del partido fue el doble de Yosvani en el primer inning, que rompió el empate en la pizarra y generó una avalancha de tres carreras.