Imprimir
Visto: 706

rondon disfruta joron en amancio

Las Tunas.- El estadio Gilberto Ferrales del municipio de Amancio, al sur de esta ciudad del oriente cubano, recuperó hoy jueves el bullicio que solo el béisbol de élite puede generar. Después de varios años sin recibir un partido de la Serie Nacional, las gradas se colmaron de público desde temprano para disfrutar de sus Leñadores, y la cuadrilla verdirroja no los defraudó, pues blanquearon 6-0 a los Cazadores de Artemisa. La victoria permitió a la escuadra tunera desbancar a los Cocodrilos de Matanzas y apoderarse de la segunda posición en la clasificación.

Ya en el primer acto, los tuneros correspondieron al fervor del público amanciero. Yuniesky Larduet abrió el partido con un imparable, se robó segunda y tercera base, y anotó la primera carrera gracias a un rodado de Yudier Rondón que derivó en error. Yosvani Alarcón remolcó la segunda con otro sencillo, para poner el marcador en 2-0 y desatar la algarabía en las abarrotadas gradas.

El momento culminante llegó en la sexta entrada. Con dos corredores en base, Yudier Rondón conectó un contundente jonrón hacia el jardín izquierdo ante el relevista Yankiel Pérez, un batazo de tres carreras que puso el marcador 6-0 y sentenció el partido, premiando con creces el esfuerzo de un pueblo que trabajó meses para acondicionar la instalación.

En el montículo, Rubén Rodríguez firmó una salida de calidad para Las Tunas, lanzando cinco entradas sin permitir carreras. Keniel Ferraz relevó a la perfección durante los cuatro episodios restantes, extendiendo a 21 la racha de entradas sin permitir carreras a los Cazadores.

En otro orden de cosas, mientras Las Tunas celebra su ascenso, la Dirección Provincial de Deportes de Santiago de Cuba anunció el cese del mánager Eddy Cajigal García. Idalberto Lamothe Lombart, coach de banca, asumirá la dirección interina de las Avispas. Cajigal estuvo en el ojo del huracán de la opinión pública luego de que su equipo perdiera al menos cuatro partidos esta temporada por el uso impropio de varios jugadores.