
Las Tunas.- Los líderes Leñadores de Las Tunas dieron un paso firme en sus aspiraciones de asegurar el boleto directo a la Liga Élite, al conseguir hoy su victoria 46 en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Sobre la grama del estadio Julio Antonio Mella, los vigentes monarcas, ya clasificados a la postemporada, derrotaron 12-1 a los Tigres de Ciego de Ávila y espantaron a dos juegos de diferencia a los Cocodrilos de Matanzas, sus más cercanos perseguidores.
Dentro de una ofensiva que produjo 15 imparables, destacó Yosvani Alarcón (4-2) con un trío de remolques, mientras Yudier Rondón y Norge de Jesús Torres empujaron dos cada uno.
Anier Pérez colgó seis argollas en la pizarra para ganar el partido y Roibelis Liranza sufrió la derrota explotado en el segundo episodio.
Con este éxito los tuneros están más cerca de la clasificación directa a la Liga Élite y además implantaron récord de victorias para un equipo de Las Tunas en una fase clasificatoria de 75 juegos en series nacionales.
Desde este martes, la cuadrilla recibirá a los Indios de Guantánamo en el estadio Julio Antonio Mella para los partidos de recuperación.