Imprimir
Visto: 149

Las Tunas VS Villa Clara juego 6 cuartos final serie 64 0009

Las Tunas. - Un rodado de Yosvani Alarcón en la parte baja del décimo inning desató en júbilo en el estadio Julio Antonio Mella y extendió la vida de los Leñadores de Las Tunas, quienes vencieron 5-4 en entradas extras a los Leopardos-Azucareros de Villa Clara para empatar la serie de cuartos de final a tres victorias y forzar un partido definitivo este jueves.

Con la eliminación respirándoles en la nuca, los verdirrojos protagonizaron una remontada dramática en el episodio final. Abajo 4-2 tras un doble remolcador de Mailon Tomás Alonso en la alta del décimo, la Cuadrilla mostró su temple de campeón vigente. Yuniesky Larduet conectó un sencillo productor para acortar distancias, Yudier Rondón empujó la carrera del empate con otro ronling extraviado por el lanzador quien no pudo poner fuera a Maikel Yordan Molina; y, con Rondón en la inicial y Larduet en la intermedia, Yosvani Alarcón envió un rodado por el lado izquierdo del cuadro que sirvió para forzar al 20 tunero en segunda pero el receptor tunero llegó a salvo a la primera; mientras tanto Larduet dobló por tercera y  para sorpresas de los anaranjados anotó la victoria y  desatar la fiesta en el Bosque Encantado.

El partido fue un duelo táctico y de nervios desde el inicio. Eliander Bravo, el abridor local, tuvo una salida de calidad al permitir solo una carrera en cinco entradas de labor, manteniendo a raya a una ofensiva villaclareña que constantemente puso corredores en circulación. El relevista Keniel Ferráz se encaramó en la lomita en el sexto capítulo y, a pesar de conceder la ventaja momentáneaa los del centro del país, primero en séptimo y más tarde en el décimo, se mantuvo firme para lanzar cinco entradas completas; y recibir el crédito de la victoria.

Por Villa Clara, Randy Cueto también brindó una notable apertura extendida hasta las siete entradas sólidas con solo dos carreras limpias toleradas.

En ofensiva para los locales destacaron Maykel Yordan Molina y Henry Quintero, ambos con dos imparables, siendo el de Molina en el cuarto inning un oportuno sencillo con las bases llenas que dio la primera ventaja al equipo. Para los visitantes, Ariel Alejandro Díaz (3-4) y Mailon Tomás Alonso (4-5, dos impulsadas) fueron los principales azotes.

Esta victoria, lograda con más coraje que bateo, refleja la resiliencia de un equipo que se niega a soltar el cetro. Por segunda serie nacional consecutiva, los Leñadores definirán su pase a semifinales en un séptimo juego, escenario donde el factor local y la experiencia en momentos de presión pueden inclinar la balanza. Todo está listo para otro capítulo de esta batalla épica, con un boleto a la siguiente ronda y el sueño de tetracampeonato en juego.

LO POSITIVO
La salida de calidad de Eliander Bravo, el zurdo ha cumplido todas las veces en que se ha subido al montículo.

Entre el tercer y quinto capítulo, los anaranjados tuvieron un corredor en segunda base con solo un hombre fuera y solo pudieron anotar una vez.

La línea central tunera hizo tres buenas atrapadas en el sexto acto.

Dominar en el octavo, con un hombre en tercera y uno fuera, a un bateador que ha sido un dolor de cabeza como Leonardo Montero.

 El coraje, el ímpetu y la inteligencia fueron hoy más valiosos que nunca.

LO NEGATIVO
La ansiedad de Henry Quintero le pasó en algunos momentos este miércoles.

Solo se ha logrado un doble play por juego desde el domingo.

Se pudo ganar en el noveno capítulo, pero no se fabricó la carrera. Aunque se ganó después, se extrañaron los buenos contactos para concretar más anotaciones.

LO INTERESANTE
Por tercera vez, al menos desde la serie 57, Las Tunas llega abajo 2-3 a un sexto juego en un duelo de postemporada. En las dos ocasiones anteriores, ante Industriales y Granma, siempre ganó ese sexto partido.

En el séptimo juego de la semifinal ante el Industriales que dirigía el villaclareño Víctor Mesa en la serie 57, Yunieski Larduet hizo un corrido idéntico al de esta tarde y también decretó la victoria para la Cuadrilla; en aquella ocasión, por KO beisbolero.

Por primera vez en este duelo, un partido se fue sin cuadrangulares.