Imprimir
Visto: 3635

leñadores covid

Las Tunas.- Autoridades de la Dirección de Deportes en la provincia confirmaron hoy el resultado positivo de un jugador del equipo de béisbol de Las Tunas por la Covid-19, después de las pruebas PCR realizadas a todos sus integrantes el pasado lunes.

El atleta fue remitido este miércoles a la escuela de formación integral José Martí, que es el centro habilitado por las autoridades de la Salud, para los pacientes positivos al SARS-CoV-2 que no muestran síntomas de la enfermedad.

El resto del elenco sigue bajo estudio epidemiológico y será trasladado del hotel Tunas, donde ha permanecido desde el regreso de Cienfuegos, hasta el campismo Cerro de Caisimú, del municipio de Manatí, un sitio que ha funcionado como centro de aislamiento para sospechosos en estos meses de pandemia.

El doctor Blas Hernández, médico del equipo tunero, dijo a 26 que se siguen los protocolos establecidos para estos casos, por lo que el venidero sábado (quinto día desde la toma de muestras anteriores) deben repetirse las pruebas PCR a todos los integrantes del conjunto.

Los Leñadores se encontraban inmersos en la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol y habían cedido en el primer juego del play off ante Santiago de Cuba, cuando la confirmación de un caso positivo en las Avispas obligó a la detención del match.

En las últimas horas, varias fuentes han informado de nuevos diagnósticos positivos entre jugadores y cuerpo técnico de la escuadra santiaguera, por lo que la reanudación de la serie está cada vez más comprometida.