Imprimir
Visto: 5168

RafaViñales VsStgoplayoffLeandro Perez

Las Tunas.- El receptor tunero Rafael Viñales despachó un jonrón y remolcó tres carreras este miércoles, para conducir al equipo Cuba Rojo a éxito de 6x2 sobre el bando azul en choque de preparación de cara a la Copa del Caribe de Béisbol.

Aunque en las últimas horas se anunció la posposición de esa competición para el mes de mayo por cuestiones sanitarias, el grupo de jugadores que ya se encontraba en Matanzas efectuó hoy su segundo encuentro preparatorio. Como en el partido del martes, los rojos se llevaron el triunfo, esta vez con éxito a la cuenta del zurdo de los Cocodrilos Naykel Cruz y revés para el santiaguero Carlos Font.

De acuerdo con el periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez, el batazo decisivo del choque llegó apenas en el primer episodio, cuando Viñales encontró a dos corredores en circulación y la sacó por todo el jardín central del estadio Victoria Girón.

El enmascarado tunero, ubicado quinto en el orden al bate del elenco que dirige Pablo Alberto Civil, fue también el mejor bateador del juego, al producir de 4-3 y convertirse en el único toletero de los ganadores con jornada multijits. El antesalista Pável Quesada, de 4-1 con un doble, y el jardinero central Yoelquis Guibert, con tres boletos y un pelotazo en cinco turnos, sobresalieron también.

Por el equipo Azul, el tunero Yosvani Alarcón se fue de 3-0, mientras que el artemiseño Dayán García (3-1) conectó su segundo vuelacercas en días consecutivos.

El diestro Renner Rivero abrió por los rojos y completó 3.0 entradas con dos limpias, tres jits y par de ponches, al tiempo que el relevista y ganador Naykel Cruz tiró par de episodios sin anotaciones, con un pasaporte gratis y un retirado por la vía de los strikes.

🇨🇺⚾ El conjunto #Rojo logra su segunda victoria en la preparación de la selección nacional. ✅Final: #Azul: 2 3 2 #Rojo: 6 9 0 G: Naykel Cruz P: Carlos Font Hr: Rafael Viñales Dayán García

Publicado por Guillermo Rodriguez Hidalgo en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Carlos Font, por su parte, no tuvo una buena salida al soportar castigo de seis carreras, cinco de ellas limpias, con tres ponches y cinco boletos. El zurdo pinareño Dariel Fernández (EL2.2/CL0/H3/SO3/BB2) lanzó un buen relevo en causa perdida y el joven mayabequense Marlon Vega, favorito para llevarse el título de Novato del Año, al parecer trabajó para ambos equipos durante 2.0 innings en los que no admitió carreras y ponchó a cinco rivales.

POSPUESTA COPA DEL CARIBE

Según informó el periodista Guillermo Rodríguez, la preselección de 36 atletas permanecerá en Matanzas hasta el venidero 11 de abril antes de tomarse una semana de receso y regresar el 18, todo eso a pesar de que en la mañana de hoy se conoció del aplazamiento de la III Copa de Béisbol del Caribe.

JIT Digital publicó una nota en la que informó que la competencia ha sido reprogramada para efectuarse del 8 al 15 de mayo y no del 17 al 24 de abril, como estaba previsto inicialmente. De acuerdo con el sitio oficial del Inder, los organizadores comunicaron a la federación cubana que “la decisión responde a las medidas restrictivas decretadas a propósito de la Covid-19 en Curazao, sede del evento”.