Imprimir
Visto: 2665

sandy sandro forca luz

Las Tunas.- Los futbolistas tuneros Sandy Sánchez y Sandro Cutiño, junto al avileño Sánder Fernández, fueron traspasados del Navegante Sporte Clube al Centro Esportivo Força e Luz, un cambio de aires con el cual los tres internacionales cubanos saltaron de la Segunda División B del estado de Santa Catarina a la Primera de Río Grande del Norte.

Después de que problemas burocráticos hicieran naufragar su debut con Navegantes EC, los jugadores antillanos recalan en un nivel más fuerte del fútbol brasileño, pues su anterior equipo, mientras esperaba infructuosamente poder alinearlos, descendió de categoría en el torneo catarinense.

Ahora, los tres cubanos escalan dos peldaños en el complicado sistema de ligas del Gigante Sudamericano: del séptimo nivel que representaba la segunda B de Santa Catarina, hasta el quinto de la Primera División de Río Grande del Norte. El fútbol brasileño se estructura en cuatro divisiones nacionales (Series A, B, C y D), además de los campeonatos estaduales, de los cuales ascienden los mejores equipos a la Serie D.

El CE Força e Luz fue fundado en 1966 y tiene asiento en la ciudad de Natal, capital del estado. Conocido como el equipo “eléctrico”, comparte con otros dos elencos de la misma urbe el estadio Frasqueirão, con capacidad para 18 mil personas, si bien algunas fuentes le adjudican como sede oficial el mundialista Arena das Dunas, donde se efectuaron cuatro partidos de la Copa del Mundo de 2014 con la presencia de más de 30 mil fanáticos.

En estos momentos, el nuevo club de los cubanos marcha segundo luego de efectuadas cinco de las siete fechas previstas en la primera vuelta del Campeonato Potiguar 2021, que es la edición 102 de la Primera División en Río Grande del Norte. El ganador de la ronda inicial clasificará de manera directa a la final estadual y enfrentará al vencedor de la segunda fase (otros siete partidos). Si un equipo gana ambas rondas sería declarado automáticamente como campeón.

El torneo, que arrancó el 24 de febrero, tiene como líder al América de Natal, con 10 puntos, seguido por EC Força e Luz, con ocho, y otras tres escuadras que acumulan siete unidades, entre ellas la vigente campeona, ABC Natal.

En su última presentación los eléctricos, que fueron terceros en 2020 y buscan su primer título estadual, golearon 0-4 al ASSU. Sandy, Sandro y “Keko” Fernández, aunque no saltaron a la cancha, al menos se vistieron de corto y estuvieron en el banquillo. Los tres vieron acción en la más reciente fecha FIFA, cuando la Selección Nacional cayó ante Guatemala (1-0) y Curazao (1-2) por las eliminatorias rumbo a Catar 2022, y deben volver al grupo para la ronda preliminar de la Copa Oro 2021, este verano.

El próximo partido del EC Força e Luz será este viernes, de visita ante Potiguar de Mossoró, que marcha último entre ocho equipos, sin puntos aún.