Imprimir
Visto: 6287

YordanisAlarcon VSMAY sept202 0021

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas anunciaron hoy su preselección de cara a la 61 Serie Nacional de Béisbol, una lista todavía susceptible de cambios en la que destacan los cuatro integrantes de la Selección Nacional, el ya legendario Dánel Castro, y algunos jóvenes talentos que llegan a balancear un grupo mayormente experimentado.

Los receptores Yosvani Alarcón y Rafael Viñales, junto a los lanzadores Carlos Juan Viera y Yudiel Rodríguez integran la base de un equipo en el que volverán a ser piezas claves el antesalista Yordanis Alarcón, los jardineros Yuniesky Larduet y Andrés Quiala, y el serpentinero Yoalkis Cruz.

Entre los peloteros históricos del equipo que dirigirá otra vez Pablo Alberto Civil, habrá que seguir de cerca a Jorge Yhonson, Jugador Más Valioso de la postemporada 2019, cuando Las Tunas consiguió su único título. El jardinero puertopadrense apenas pudo jugar en la temporada anterior luego de ser sometido a una intervención quirúrgica en su brazo de lanzar, por lo que la marcha de su recuperación será uno de los temas de interés en torno a la preselección tunera.

Entre los jugadores de posición, se espera nuevamente el aporte del torpedero Andrés de la Cruz y del guardabosques Héctor Castillo, al tiempo que será interesante presenciar el crecimiento de un bateador de tanto talento como el camarero Manuel Alejandro Ávila.

Entre los hombres que podrían enfrentar una campaña clave para su despegue se encuentran el utility Denis Peña y los jardineros Dailier Peña y Leonis Figueredo. El primero tendrá que pelear muy fuerte por hacerse con un puesto de titular dentro de un infield con nombres propios en cada posición, un escenario idéntico al que se encontrarán Peña y Figueredo en los jardines. Ante una encrucijada en su carrera estará también el lanzador zurdo Ángel Sánchez, Novato del Año en la 57 Serie, pero de rendimiento inestable desde entonces.

La dirección del béisbol en Las Tunas enfrenta un momento clave, luego de que los Leñadores sumaran cuatro podios consecutivos, con una de las nóminas más veteranas del país. El recambio generacional se perfila como una necesidad estratégica, aunque probablemente volverá a ser un enigma de difícil solución para el colectivo técnico. De hecho, al menos seis de los teóricos nueve titulares y dos de sus lanzadores de referencia comenzarán la 61 Serie Nacional con más de 35 años.

Manuel Avila beisbol 2020 0010

Por eso, las figuras jóvenes y sus opciones de juego diario tendrán que ser una prioridad para Civil y compañía. Más allá de Manuel Ávila (25 años) y Héctor Castillo (29), habrá que seguir la evolución de muchachos como los jugadores de cuadro Luis Antonio Pérez (19), Yasser Pérez, y el integrante de la preselección nacional juvenil Carlos Rodríguez; junto al jardinero Osmani Urrutia Jr. (20), y los lanzadores Anier Pérez (19) y Yerlandi Osorio (19), entre otros.

La lista de 55 jugadores refleja el regreso del serpentinero zurdo José Adiel Moreno y la ausencia del lesionado diestro José Armando Peña, además de la baja del torpedero Ernesto Felipe Lalana.

En el cuerpo de picheo, vuelven brazos establecidos como Alejandro Meneses, Alberto Pablo Civil y Yosbel Alarcón, junto a figuras que registraron una buena actuación en la 60 Serie, como Kenier Ferraz y Yasel Labrada

Si bien no hubo incorporaciones de jugadores de otras provincias, no se descarta alguna adición de atletas tuneros que en los últimos tiempos no han jugado en Cuba.

La preselección tunera tiene previsto iniciar su preparación en los días finales de junio, y pretende completar unas 10 semanas de alistamiento de cara a la nueva temporada del béisbol nacional.

Preselección de los Leñadores de Las Tunas:

Receptores (8): Yosvani Alarcón, Rafael Viñales, Oberto Coca, Deismel Hurtado, Pedro Perdomo, Lázaro Fonseca, Sandro Mercantete y David Espinosa.

Jugadores de Cuadro (15): Dánel Castro, Yordanis Alarcón, Denis Peña, Andrés de la Cruz, Manuel Ávila, Yudier Rondón, Eduardo García, Luis Pérez, Carlos Rodríguez, Yúnior Otero, Yasser Pérez, Andrés Remón, Yasel Izaguirre, José M. Pérez y Leuri Sosa.

Jardineros (12): Yunieski Larduet, Jorge Yhonson, Andrés Quiala, Héctor Castillo, Dailier Peña, Leonys Figueredo, David Fernández, Osmany Urrutia, Odellán Tineis, Eugenio Ramírez, Leonardo Joseph y Annel Guerrero.

Lanzadores (20): Carlos Juan Viera, Yudiel Rodríguez, Yoalkis Cruz, Yosbel Alarcón, Alberto P. Civil, Ángel Sánchez, Alejandro Meneses, Yasel Labrada, Keniel Ferraz, Anier Pérez, Eleisis Valera, Yerlandi Osorio, José Adiel Moreno, Maikol López, Eleánder Bravo, Roinaldi Bolaños, Yoalkis Cruz, Lázaro García, Eldi Velázquez y Frandy Martínez.