Imprimir
Visto: 1661

208892557 4071203226327200 5978925192845905022 n

Las Tunas.- A pesar de caer de manera convincente en par de ocasiones durante la etapa clasificatoria, a la hora de la verdad la escuadra de Curazao se impuso este sábado 4x3 a Cuba y se llevó el título de la III Copa del Caribe de Béisbol.

De nada valió que el elenco de Pablo Alberto Civil hubiera derrotado con holgura (14x7 y 7x0) a los anfitriones durante la fase regular. En el partido decisivo, jugado en el Tio Daou Ball Park, los curazoleños definieron con racimo de tres carreras a la altura del octavo episodio y se encomendaron a su picheo para consumar la sorpresa y extender el calvario del béisbol cubano.

El abridor Ruderly Manuel permitió apenas una carrera en 4.0 entradas, producida en el tercer inning por un cohete del granmense Osvaldo Abreu que en ese momento igualó el choque a una carrera.

El camagüeyano Frank Madan se fue en el cuarto acto luego de permitir una limpia. Su lugar lo ocupó el pinero Jonathan Carbó, quien trabajó bien hasta que en el octavo capítulo la ofensiva local hilvanó un sencillo, par de dobles y una base por bolas, hasta completar las tres anotaciones que decidieron el encuentro.

En la parte baja de esa octava entrada, Cuba ripostó con par de carreras remolcadas por el receptor Andrys Pérez y el emergente Osvaldo Vázquez, una reacción tardía e insuficiente luego de ser retirados sin complicaciones en el noveno.

El cienfueguero Pável Quesada ganó en definitiva el premio de Jugador Más Valioso del torneo, si bien en el choque de la verdad ninguno de los principales bateadores cubanos pudo conectar con oportunidad.