Imprimir
Visto: 1860

claudia tarin

Las Tunas.- A pesar del esfuerzo de la tunera Claudia Tarín Alarcón, otra vez líder de su equipo, la Selección Nacional Sub-20 que representa a Cuba en la Copa Panamericana de Voleibol para damas cedió hoy 3-2 ante México y sumó su tercer revés en línea sobre la cancha del Pabellón Ricardo (Gioriver) Arias, de Santo Domingo.

Con rivales un poco más cerca de su nivel, las cubanitas ganaron el primer set de la competencia al imponerse en el parcial inicial por 25-22. Sin embargo, en la segunda manga cayeron 24-26 y, a pesar de llevarse el tercer tramo por 25-17, tuvieron un muy pobre cierre de partido al caer por 16-25 y 10-15.

Aunque consiguieron 13 puntos por bloqueo y ocho con el servicio, además de cometer menos errores no forzados que sus contrarias (25 por 32), las discípulas de Joel Olazábal cedieron muchísimo en un apartado tan vital como el ataque. Solo la auxiliar Claudia Tarín, con 17 puntos en ofensiva consiguió dobles dígitos, seguida muy de lejos por la pasadora Thalía Moreno, quien apenas acumuló siete.

La talentosa jugadora del Balcón del Oriente Cubano no formó parte del equipo titular en el primer choque del torneo, pero desde que ingresó a la cancha como sustituta no ha parado de anotar, hasta materializar buena parte de los puntos conseguidos por su equipo. De hecho, Tarín Alarcón tiene en su haber nada menos que el 32 por ciento de los ataques exitosos de su escuadra, con 27 acciones positivas entre las 84 que exhibe el conjunto de la Mayor de las Antillas.

Ante las mexicanas, la tunera de 1,89 metros aportó 18 unidades, al tiempo que la central Yensy de la Caridad Kindelán lograba 12 y la propia Thalía Moreno se apuntaba 11.

La inexperta selección cubana había debutado el lunes con revés de 3-0 ante el súperfavorito República Dominicana, mientras que este martes fueron barridas por Canadá en una presentación aun más pobre que la primera. Ahora, las juveniles antillanas cierran la tabla de posiciones con balance de 0-3 y este jueves seguramente sumarán ante Estados Unidos su cuarto tropiezo, antes de buscar al menos un triunfo en la despedida del viernes frente al sexteto de Puerto Rico.