Imprimir
Visto: 1896

RafaViñales VsStgoplayoffLeandro Perez

Las Tunas.- El receptor e inicialista tunero Rafael Viñales arribó este martes a tierras mexicanas para incorporarse a la disciplina de Cañeros de Los Mochis, el elenco sinaloense con el que jugará en breve la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El slugger de 29 años aprovechó el viaje de la Selección Nacional Sub-23, que desde mañana estará en la Copa Mundial de la categoría, para trasladarse a la vecina nación e iniciar su aventura en una de las ligas más competitivas del orbe. El internacional cubano estará en su segunda experiencia en el béisbol profesional, después de su paso hace dos años por el Parma Clima de la Serie A1 del béisbol italiano.

Viñales llegará a Cañeros para sumarse a una armada cubana que ya integran los también tuneros Carlos Juan Viera y Eddy Julio Martínez, el todoterreno capitalino Josuán Hernández y el cerrador pinareño Daysbel Hernández, además del jardinero espirituano Géisel Cepeda, quien estará con la Mayor de las Antillas en el Mundial Sub-23. El destacado jonronero de Las Tunas, Joan Carlos Pedroso, es el coach de bateo, mientras que el otrora serpentinero de Villa Clara y Cienfuegos, Jesús Manso, se desempeña como entrenador de picheo.

La llamada Fuerza Verde lleva casi una década apostando por el talento salido de la Isla. Jugadores como Ernesto Molinet, el propio Pedroso y el zurdo cienfueguero Norberto González ya vistieron de verde en 2013 y 2014, mientras que Lorenzo Quintana, Jorge Tartabull, Yoanis Quiala y Guillermo Avilés, entre otros, han pasado también por el elenco tres veces campeón del béisbol mexicano.

La nueva temporada de la Liga ARCO Mexicana dará inicio el 5 de octubre con los duelos Venados de Mazatlán-Tomateros de Culiacán, Sultanes de Monterrey-Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali-Naranjeros de Hermosillo. Cañeros comenzará su calendario un día después en Guasave.

Bonus track: Les dejamos uno de los jonrones con Los Mochis de Joan Carlos Pedroso, autor de 300 bambinazos con Las Tunas en el béisbol cubano: