Imprimir
Visto: 1557

instalaciones las tunas eide 4

Las Tunas.- La dirección nacional del Inder inició este martes un recorrido por todo el país, dividido en cuatro grupos de trabajo, los cuales tendrán como objetivo fundamental evaluar los preparativos para el reinicio e inicio del curso escolar de manera presencial, así como el tema de la recuperación de las instalaciones deportivas.

El vicepresidente del organismo Omar Venegas Echemendía constató en territorio tunero las acciones que se acometen, antes de recibir a los estudiantes-atletas.

En la mañana intercambió con los trabajadores del estadio Julio Antonio Mella, con los del Centro Provincial de Medicina del Deporte, de la Escuela de Profesores de Educación Física y de la Unidad Docente número 1 donde se encuentra la piscina olímpica y la pista de atletismo.
Ya en la tarde Venegas Echemendía dialogó con los profesores y estudiantes de la EIDE Carlos Leyva, la cual iniciará el venidero período lectivo con 700 alumnos en 29 deportes, crecen con respecto al año anterior en tres disciplinas, vela, bádminton y tenis de mesa.

Al respecto, el director del centro Jorge Luis Rodríguez Stevens dijo a Radio Rebelde que todas las condiciones están creadas para tener un exitoso curso escolar. "La escuela se encuentra lista para este importante acontecimiento, para eso se han realizado acciones de higienización, les hemos dado mantenimiento a las áreas deportivas, al docente, así como los dormitorios y la cocina comedor".

Rodríguez Stevens aseguró que tienen garantizada la cobertura docente para el curso que arrancará en Las Tunas en la primera quincena de noviembre. "La única situación que tenemos es con los dos grupo de duodécimo grado, pero con tres profesores resolvemos esta situación. Por lo demás, no tenemos problemas para que nuestros estudiantes reciban todas las asignaturas".

Ante la compleja situación que vive el territorio tunero con la Covid-19, la Dirección Provincial de Deportes y de Educación, tienen como prioridad el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas. "Ya hay una experiencia con el tema del enfrentamiento a la pandemia, contamos con el Centro de Medicina Deportiva que nos ha apoyado en esta batalla de enfrentamiento a la pandemia".

El director de la EIDE de Las Tunas reconoció que la provincia tiene una difícil situación con las instalaciones deportivas. "Para nadie es un secreto que en el tema de las instalaciones no somos de las mejores provincias en el país. Es cierto que tenemos la piscina cerrada, pero buscamos alternativas y tenemos resultados en natación. La pista está en mal estado y esto nos impide tener mejores resultados en atletismo. Tampoco tenemos una pistilla para poder desarrollar el ciclismo".

Jorge Luis Rodríguez manifestó que en los venideros Juegos Escolares Nacionales pretenden estar entre las 10 primeras provincias del país. "En los últimos años hemos ocupado el lugar 14, en el 2020 en las disciplinas que se compitieron que fueron béisbol, balonmano y fútbol escolar, de los puestos 15 mejoramos a los lugares 9, 7 y 10, respectivamente. Vamos a ver ahora con la realización de las competencias en todos los deportes qué resultado podemos alcanzar, pero hemos trabajado para dar ese salto de calidad".