Imprimir
Visto: 1400

arbitro beisbol sept 2020 0035Las Tunas.- La Comisión Nacional de Béisbol y autoridades del Inder anunciaron este jueves nuevos cambios para la temporada 2022, durante la parada tunera del recorrido por todo el país iniciado el miércoles.

De acuerdo con reportes de los periodistas Gretel Tamayo y Orlando Cruz, una de las más relevantes modificaciones de cara a la 61 Serie Nacional determina que existirán diferencias en el sistema de pago de los atletas. Así, los jugadores titulares percibirán un salario mayor que los suplentes y el contrato con cada atleta se modificará para que esté a tono con su rendimiento de la temporada anterior.

Esta información fue ratificada luego por autoridades del béisbol cubano en redes sociales: “Los ingresos destinados a los protagonistas de las series nacionales de #béisbol serán diferenciados, en ajuste al rendimiento, como establece la estrategia como respuesta al reclamo emergido durante la toma de criterios que le dio origen”, anunció en Twitter el diario digital JIT.

Otra de las novedades dadas a conocer apunta al perfeccionamiento del trabajo de los estadios que acogen el espectáculo de la Serie Nacional. En este sentido, trascendió que el estadio Julio Antonio Mella, casa de los Leñadores de Las Tunas, podría comenzar a ser gestionado por Mipymes.

Menos feliz fue la noticia de que todos los juegos de la nueva campaña se efectuarán en horario diurno, atendiendo a la complicada situación energética que atraviesa el país.

Antes, en el inicio del recorrido, se había conocido que para 2022 se pretende organizar dos competiciones: la 61 Serie Nacional, con no menos de 75 partidos para cada uno de los equipos; y luego, en la segunda mitad del año, un torneo selectivo donde participen los mejores peloteros del país.