Imprimir
Visto: 1154

El tunero Carlos Rodriguez integra preseleccion cubana de beisbol juvenil

Las Tunas.- El equipo Cuba de béisbol que se alista para participar en los I Juegos Panamericanos Júnior derrotó este miércoles 7x2 a una escuadra de Industriales, un choque en el que el tunero Carlos Rafael Rodríguez salió desde el banco para mostrar ante las cámaras de la Televisión Nacional pinceladas de su gran talento.

El todavía juvenil, ya incluido en la preselección de los Leñadores para la 61 Serie Nacional, será a todas luces suplente del villaclareño Cristian Rodríguez, quien viene de completar su temporada de novato en la campaña 2020-2021. Al menos así lo ha decidido por ahora el cuerpo técnico que encabeza el espirituano Eriel Sánchez y que, contra todo pronóstico, apostó por el que algunos técnicos consideran el mejor torpedero salido de categorías menores en los últimos años.

Ante semejantes expectativas, el jovencito tunero respondió con lo que mejor sabe hacer: defender con una soltura increíble las paradas cortas, dueño de un estilo que atrapa a primer golpe de vista.

Rodríguez ingresó en los compases finales del encuentro y tuvo tiempo de enseñar también sus habilidades madero en mano. A la zurda frente al lanzador derecho en su condición de ambidextro, el espigado torpedero ejecutó a la perfección una jugada de amago de toque y bateo, conectando sencillo al jardín central que llevó al corredor de primera base hasta la antesala. Después anotó la carrera que puso cifras definitivas al marcador.

El gran protagonista del partido efectuado en el estadio Latinoamericano fue el guantanamero Pedro Pablo Revilla, quien produjo de 3-3 con par de cuadrangulares y apuntaló la labor monticular del diestro Luis Serpa.

Este jueves, el equipo Cuba Júnior cerrará la serie de preparación ante Industriales, antes de viajar a la ciudad de Barranquilla, Colombia, sede del torneo de béisbol de los Juegos.