Imprimir
Visto: 1708

FB IMG 1637551140282

Las Tunas.- Indescifrable una vez más, con poco más de 11 lanzamientos por entrada y un 75 por ciento en zona de strike, el diestro Carlos Juan Viera firmó hoy una nueva joya de picheo en el triunfo 13x0 de Cañeros de Los Mochis ante Venados de Mazatlán, por la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El as cubano retomó el modo destructor después de dos salidas infructuosas de manera consecutiva, para quebrar los maderos de la escuadra mazatleca y limitarla a cuatro imparables en 7.0 episodios. El tunero necesitó apenas 82 envíos (62 en strike) en la concreción de su cuarta victoria de la temporada (4-4), recentando cinco ponches sin boletos y rebajando su efectividad hasta 3.88.

A diferencia de jornadas anteriores, en las que debió trabajar con mucha presión, la ofensiva verde acomodó al serpentinero de los Leñadores de Las Tunas desde el arranque del choque. En apenas un tercio del juego, Viera disfrutaba una ventaja de 9x0 que fue coronada por un grand slam del también tunero Eddy Julio Martínez.

Ubicado como cuarto bate y defensor del jardín izquierdo, Eddy Julio conectó su cuarto cuadrangular de la campaña, dejó su average en 250 y elevó su slugging hasta 542, por mucho el mejor del equipo. El otro cubano presente en el encuentro, el capitalino Josuán Hernández, produjo de 4-3 con un doble, dos anotadas y promedio ofensivo actualizado de 288.

Para Cañeros fue solo su victoria 12 con 29 derrotas, por lo que Carlos Juan Viera acumula ahora la tercera parte de las sonrisas del elenco sinaloense, metido en una temporada para olvidar.