Imprimir
Visto: 37546

30 ATL Ariliannis Colás 01 FOTO Calixto N. LlanesLas Tunas.- La velocista Ariliannis Colás rebajó hoy en más de un segundo su marca de inscripción y avanzó sin dificultades a la final de los 400 metros con vallas, tras protagonizar la primera presentación competitiva de un atleta de Las Tunas en los I Juegos Panamericanos Júnior Cali-Valle 2021.

La corredora del municipio de Amancio completó una excelente carrera en 57.89 segundos y mejoró su marca personal de 58.99, con la que había sido inscrita en la prueba. El crono le sirvió para conseguir uno de los tres boletos en disputa a la final del jueves, luego de escoltar a la colombiana Valeria Cabezas, ganadora del heat con 57.53 segundos.

La otra cubana presente en los 400 con vallas, Darielis Centelles, concluyó igualmente segunda de su manga con tiempo de 59.64, por detrás de la brasileña Chayenne Pereira Da Silva (57.40).

Ariliannis Colás es la primera atleta de Las Tunas que ve acción en la lid continental, toda vez que el jovencito pelotero Carlos Rafael Rodríguez no ha recibido aún la oportunidad de debutar en el equipo de Eriel Sánchez, que este miércoles enfrentará a Colombia en la fase semifinal.

De acuerdo con el calendario de los Juegos, el luchador del estilo clásico Lióver Betancourt (97 kg) y los pentatletas Diana Leyva y Marcos Antonio Rojas entrarán en acción este primero de diciembre, para completar la actuación tunera en tierras colombianas.