Imprimir
Visto: 36880

Viñales LasTunas VS GTMO beisbol sept 2020 0010

Las Tunas.- El slugger Rafael Viñales conectó par de cuadrangulares y Yosvani Alarcón produjo de 6-5 con otro vuelacercas, para guiar este miércoles a los Leñadores de Las Tunas a una doble de victoria de 4x1 y 8x1 ante los Alazanes de Granma, en choques de pretemporada rumbo a la 61 Serie Nacional de Béisbol.

A un mes del inicio en el Mártires de Barbados de la nueva temporada, los vigentes campeones de Cuba y los actuales medallistas de bronce acordaron en definitiva par de choques de 6.0 entradas, aunque se jugaron de manera continua sobre la grama del estadio Julio Antonio Mella.

En el primer encuentro Las Tunas se impuso 4x1, con éxito a la cuenta del abridor Alejandro Meneses, quien trabajó 4.0 entradas sin carreras, aceptó cuatro jits y ponchó a tres bateadores. El relevista Yosbel Alarcón tiró par de episodios con una limpia, dos inatrapables y un ponche propinado; mientras que el abridor granmense Sergio Ramírez cargó con el revés.

Los Leñadores repitieron a segunda hora, esta vez con pizarra de 8x1 y triunfo de relevo para el zurdo José Adiel Moreno. Con rectas de hasta 87 millas por hora y lanzamientos rompientes controlados y efectivos, el reaparecido lanzador tunero retiró a dos rivales por la vía de los strikes y no permitió jits en 1.2 entradas.

El diestro Yasel Labrada tiró 2.0 innings en los que dominó a los seis bateadores que enfrentó, en tanto Alberto Pablo Civil recetó dos ponches y cargó con una carrera limpia en 1.0 capítulo de labor. Yoelkis Cruz Jr. y Anier Pérez, ambos con 0.2 entradas lanzadas, completaron la buena jornada del picheo local, que regaló apenas un boleto y concedió solo siete imparables en 12 episodios.

Por los Alazanes, que se presentaron con una nómina en la que no aparecían sus principales atletas, sufrió la derrota el zurdo Darién Creach.

A la ofensiva, sobresalió por Las Tunas el inicialista y receptor Rafael Viñales, quien produjo de 5-3, con par de jonrones y cinco impulsadas, al tiempo que Yosvani Alarcón se iba de 6-5, bateaba otro vuelacercas y remolcaba una anotación. El antesalista Yordanis Alarcón, de 5-2, con bambinazo y una fletada, y el designado Dánel Castro, quien también la sacó del estadio Julio Antonio Mella, completaron el ataque de 13 inatrapables de los Leñadores.

Ahora, el equipo de Pablo Alberto Civil presenta balance de 10 victorias y cuatro tropiezos en toda la pretemporada, después de enfrentar a las preselecciones de Camagüey, Holguín, Villa Clara, Ciego de Ávila y Granma.

Este jueves, el elenco tunero tiene previsto devolver la visita a los Alazanes y en esa jornada debe efectuarse el último corte entre los jugadores que aspiran a integrar el róster ampliado de 40 peloteros de cara a la temporada que comenzará el 23 de enero.