Imprimir
Visto: 3243

Alejandro Meneses LasTunas VS MAY sep 2020 0035

Las Tunas.- Tras una provechosa pretemporada en la que (a falta de los dos encuentros de este jueves ante Granma) acumulaban 10 victorias y apenas cuatro derrotas, los Leñadores de Las Tunas dieron a conocer su prenómina de 40 jugadores de cara a la 61 Serie Nacional de Béisbol.

El último corte, antes de la integración de los equipos a principios de enero, dejó fuera del róster a cinco peloteros, aunque todos se mantendrán en calidad de invitados durante lo que resta de la fase de preparación.

De acuerdo con el comisionado provincial, José Luis Rodríguez, dentro de este quinteto es un caso especial el del lanzador Daniel Sales. El serpentinero es ahora mismo el atleta “número 41” y tiene opciones de sustituir, al menos de manera temporal, al estelar Carlos Juan Viera, quien lanza con Cañeros de Los Mochis en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. El astro jobabense pudiera ser llamado como refuerzo para los play off y es, incluso, una de las piezas codiciadas por los Saraperos de Saltillo para la Liga Mexicana de Béisbol, el próximo verano.

Los otros cuatro jugadores excluidos del grupo de 40 son el receptor Pedro Perdomo, los jardineros Leonardo Joseph y Annel Guerrero, y el pícher Lázaro García.

De esta manera, más allá de los consagrados que siguen integrando la base del elenco, el colectivo técnico verdirrojo apuesta por varios atletas de futuro en cada una de las posiciones. Entre los receptores, Deismel Hurtado y David Espinosa; y en el infield los talentosos torpederos Yúnior Otero y Carlos Rafael Rodríguez, así como el inicialista Yasel Pérez, uno de los jóvenes con más poder en el béisbol local.

En el área de los jardines, la novedad es la incorporación de un bateador zurdo como Eugenio Ramírez, mientras que en el picheo se mantienen Anier Pérez y Yerlandi Osorio, y se incluyen los también noveles Maikol López y Yoelkis Cruz Jr.

En definitiva, de los cinco jugadores procedentes de otras provincias, solo hace el grado el holguinero Yoidel Castañeda, un lanzador de excelente velocidad con el que se trabaja fuerte para mejorar el control y que, junto a los reaparecidos José Adiel Moreno y Lisánder Cruz deben fortalecer el staff.

Prenómina de Las Tunas:

Receptores (5): Yosvani Alarcón, Rafael Viñales, Oberto Coca, Deismel Hurtado y David Espinosa.

Jugadores de cuadro (10): Dánel Castro, Yordanis Alarcón, Denis Peña, Eduardo García, Andrés de la Cruz, Manuel Ávila, Yúnior Otero, Yudier Rondón, Carlos R. Rodríguez y Yasel Pérez.

Jardineros (8): Yuniesky Larduet, Andrés Quiala, Jorge Yhonson, Leonis Figueredo, Dailier Peña, Héctor Castillo, David Fernández y Eugenio Ramírez.

Lanzadores (17): Yoalkis Cruz, Yudiel Rodríguez, Carlos Juan Viera, Yosbel Alarcón, Alberto Pablo Civil, Ángel Sánchez, Alejandro Meneses, Yacel Labrada, Anier Pérez, Elexis Valera, Yerlandi Osorio, Keniel Ferraz, Maikol López, José Adiel Moreno, Yoelkis Cruz Jr., Yoidel Castañeda y Lisánder Cruz.
P