Imprimir
Visto: 1707

Yoelkis Cruz

Las Tunas.- Con saldo de un empate y una victoria concluyeron los Leñadores la visita por el estadio Calixto García, en la ciudad de Holguín, con motivo del último tope de preparación de cara a la 61 Serie Nacional de Béisbol.

En horas de la mañana las novenas empataron a una carrera, en siete entradas, con protagonismo ofensivo de Eduardo García por parte de los tuneros, al conectar par de jits en tres turnos al bate.

Los Cachorros abrieron el marcador con largo batazo de Franklin Aballe frente a los envíos de Yoalkis Cruz, cuando parecía que el diestro salía de las complicaciones gracias al out decretado por el árbitro de segunda base, en jugada cerrada, en la que la defensa verdirroja supo mover con prontitud la pelota ante el corrido aventurado por parte de los locales. Sin embargo, el experimentado receptor cazó un lanzamiento en la zona alta y la conexión terminó en los colchones del jardín izquierdo, suficiente para traer desde la tercera almohadilla a un compañero.

En el segundo enfrentamiento los holguineros volvieron a abrir la pizarra, en esta ocasión por medio de doble robo con corredores en tercera y primera. La respuesta de los dirigidos por Pablo Civil llegó en la parte alta del cuarto episodio cuando Andrés De la Cruz conectó imparable al jardín izquierdo para igualar las acciones. Yosvani Alarcón se encargó de inclinar la ventaja a favor con fly de sacrificio a la pradera central.

Los del Balcón de Oriente sacaron provecho de siete imparables para pisar el home plate en tres ocasiones, al tiempo que la selección home club fabricó una anotación con cuatro inatrapables. El éxito recayó en el brazo zurdo de José Adiel Moreno, mientras la derrota fue a cargo del veloz serpentinero Emmanuel Chapman.

topaLasTunas Holguín2022

*Con información de José José Romero de los Reyes