Imprimir
Visto: 1487

las tunas vs Logo beisbol 2022

Las Tunas.- A pocos días de escuchar la voz de play ball en la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB), los Leñadores de Las Tunas ultiman detalles en la preparación con la mira puesta en mantener el estatus élite dentro del campeonato doméstico. En un deporte donde las supersticiones forman parte del desarrollo del mismo, para Las Tunas comenzar la temporada en la “carretera”, justo como sucediera en la 58 SNB; calendario de la corona, le viene como anillo al dedo, sin embargo, el trayecto impone rivales de alto nivel.

El estadio José Ramón Cepero, en la ciudad de Ciego de Ávila, acogerá el debut de los Leñadores, en duelo de potenciales clasificados. La segunda subserie propiciará el desafío frente a los Elefantes cienfuegueros, con bajas sensibles respecto a años anteriores, pero con talento joven suficiente para pelear hasta el último momento por el pase a la siguiente ronda.

Para el tercer enfrentamiento los tuneros reeditarán la final de hace tres años ante Villa Clara en el "Augusto César Sandino", instalación que los vio alcanzar el resultado más importante en la pelota del territorio. La vuelta del público al renovado "Julio Antonio Mella" está prevista del 8 al 10 de febrero, con la visita de los Cazadores de Artemisa.

Con la renovación de un nuevo ciclo, el director más exitoso en la provincia, Pablo Civil, buscará saborear junto a sus pupilos, por segunda vez en la historia, las mieles del triunfo en el pasatiempo nacional.

Fiel al seudónimo que los acompaña, el equipo del Balcón de Oriente destaca por una potente ofensiva, capaz de combinar diferentes estilos de juego a lo largo del line-up, desde hombres rápidos y hábiles en las bases, como fuerza al bate en el centro de la alineación.

Conocidos por la afición tunera, nombres como Yordanis y Yosvani Alarcón, Rafael Viñales y el histórico Dánel Castro volverán a centrar los debates gracias a la importancia dentro de la novena beisbolera.

Yhonson las tunas 2022Por su parte, las miradas estarán puestas en el estado físico de Jorge Yhonson, jugador más valioso en el play off final del título verdirrojo, quien se recupera de una lesión en el brazo de lanzar, que lo ha llevado a estar fuera de los terrenos.

Al mismo tiempo el elenco más estable en el país durante los últimos años cuenta con un roster profundo que le permite tener en la rampa de salida como bateadores emergentes a peloteros de notoria calidad, son los casos de Leonis Figueredo, Eduardo García, Denis Peña, Yudier Rondón y Héctor Castillo.

Dadas las facilidades del calendario el cuerpo de dirección apostará por una rotación de cuatro abridores, encabezada por los internacionales Carlos Juan Viera y Yudiel Rodríguez, mientras Alejandro Meneses y Yoalkis Cruz asumirán los otros dos puestos.

Pese a las limitaciones en los entrenamientos, a causa del contagio con la Covid-19 de varios atletas y entrenadores, los jugadores completaron una buena preparación, según criterio del mentor Pablo Civil. Sin embargo, los abridores verán limitadas sus actuaciones sobre el box a poco más de 100 envíos en las subseries iniciales.

Entre las deficiencias del béisbol cubano actual radica la estabilidad y especialización de los relevistas. Si bien las carencias son evidentes, la diversidad de las cualidades entre Keniel Ferraz, Yacel Labrada, Alberto Pablo Civil, Yosbel Alarcón, Ángel Sánchez y José Adiel Moreno proponen un balance positivo para los innings finales.

En la arrancada, la designación de cerrador la ocupará Yoidel Castañeda, quien responde a las características esenciales para tal responsabilidad al sobrepasar las 90 millas.

Según una frase tan popular como cierta; “el terreno dirá la última palabra”, aun así los Leñadores parten con el favoritismo de su lado, además de agrupar a un colectivo sólido en las diferentes áreas y con experiencia en las instancias decisivas del torneo.

Leñadores serie 61