Imprimir
Visto: 1153

Rafel Viñales LasTunas beisbol sept2020 0008Las Tunas.- Con dos de los tres votos necesarios, el slugger tunero Rafael Viñales fue elegido este lunes como mejor jugador de la última semana en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Viñales contó con el favor de la prensa especializada y la Comisión Nacional para conseguir el premio, después de destrozar al picheo de Guantánamo y Santiago de Cuba en el período del 12 al 17 de febrero. Las preferencias de la afición se inclinaron por el lanzador camagüeyano Juan Sebastián Contreras.

El receptor e inicialista de los Leñadores produjo de 19-10, con cuatro jonrones, cinco anotadas y siete impulsadas, además de promediar 526 y exhibir OPS de 1767.

La gran forma del jugador internacional se ha mantenido en las jornadas más recientes, hasta conectar cinco jonrones en seis partidos. El toletero de los Leñadores es ahora mismo líder en jonrones (8), carreras impulsadas (24) y slugging (803), además de ubicarse segundo en OPS (1292), solo por detrás del capitalino Andrés Hernández (1317).

En la habitual conferencia de prensa semanal, a la que asistió como invitado el extorpedero Rodolfo Puente, se anunció la entrada en vigor desde este martes de un reglamento especial que regirá el trabajo de los lanzadores en la actual temporada del béisbol cubano.