Imprimir
Visto: 832

IMG 20220221 WA0007

Las Tunas.- Los muchachos de la peña Pablo Peña González se titularon campeones del Torneo Provincial de Softbol del movimiento de peñas deportivas en Las Tunas, tras imponerse de manera invicta en un todos contra todos ante los representantes de Puerto Padre y Jobabo.

En la gran final, que tuvo por sede la localidad de Gastón, en el municipio de Majibacoa, el elenco local se enfrentó a los equipos de las peñas deportivas Fulgencio Oroz, de Jobabo, y la de Radio Libertad, de Puerto Padre.

En el primer duelo, pactado entre anfitriones y puertopadrenses, los de casa propinaron un fuera de combate de 10x0, con lechada a la cuenta del lanzador Onelio Pérez (Ichi) y revés para Roberto Palacios, quien fue castigado por la fuerte ofensiva majibacoense.

Luego, jugaron los conjuntos de Jobabo y Puerto Padre, con triunfo para los jobabenses de 14x4. La sonrisa correspondió al diestro Dulian Édgard y la derrota a Edilson Bello.

De esta manera quedaba todo listo para el enfrentamiento entre los dos equipos ganadores, que lucharían en un partido crucial por el título de este evento.

Al iniciar el encuentro los locales empezaron motivados por el apoyo de su público y abrieron el marcador con dos anotaciones, pero los del sur reaccionaron en su turno a la ofensiva y, combinados con algunos errores tácticos de los locales, lograron marcar cinco carreras y así tomar ventaja durante las primeras entradas.

Pero la combatividad y el juego en equipo de los de casa empezaron a descontar en el marcador, hasta tomar ventaja mínima. Esa estrecha diferencia, combinada con el buen trabajo de la defensa y la labor monticular, llevó el partido a un final muy reñido. En el último inning, la “Pablo Peña” consiguió separarse en el marcador y llevarse la victoria.

El choque definitivo, que quedará para la historia con marcador de 16x11, lo ganó desde la lomita Denis Michel, mientras Rubisquel Ruiz tuvo que ser consolado por sus compañeros de equipo.

En la nómina de los campeones destacaron hombres como Fredy Hechavarría, Dennys Peña, Luis García, Jorge González, Karel Llamos y Angel L. Batista, aunque el resto de los jugadores también hicieron lo suyo, aportando tanto a la ofensiva como a la defensa, que se comportó como un cerrojo.

Luego de este resultado inédito para los majibacoenses, la peña Pablo Peña González representará a Las Tunas en el Torneo Zonal Oriental de esta disciplina deportiva.