Imprimir
Visto: 1888

Carlos J Viera Las Tunas Vs Holguin beisbol Cuba 2020 0001

Las Tunas.- El diestro Carlos Juan Viera caminó toda la ruta ante los Cachorros de Holguín y Las Tunas se impuso hoy 6x0 en el primer juego del compromiso particular, la cuarta victoria consecutiva que suman los Leñadores en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Viera llegó a par de éxitos en la temporada (2-3) luego de ponchar a siete bateadores y permitir seis imparables en labor completa de 9.0 entradas. Con gran dominio de la zona de strike y apoyado todo el tiempo en sus lanzamientos rompientes, el internacional tunero firmó su mejor salida de la actual campaña.

Los de Pablo Civil definieron el encuentro apenas en el tercer episodio ante los envíos del derrotado José Antonio Sánchez, a quien le fabricaron racimo de tres por sencillos consecutivos de los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón, después de un boleto intencional a Dánel Castro.

Las Tunas Vs Holguin beisbol Cuba 2020 0008El descontrol de su staff fue un verdadero drama para el mentor Héctor Hernández y su coach de picheo Orelvis Ávila. Un total de 14 bases por bolas regalaron los serpentineros visitantes en el estadio Julio Antonio Mella, demasiadas facilidades para una ofensiva que, sin embargo, fue hoy poco productiva y solo pudo conectar ocho imparables.

Tras las tres de la tercera entrada, los Leñadores agregaron una en el quinto episodio por rodado remolcador del receptor Oberto Coca, quien debió sustituir por lesión a Rafael Viñales, el mejor bateador del campeonato.

En el sexto acto, luego de tres boletos gratis de los lanzadores holguineros, un sencillo de Dánel Castro amplió el marcador; mientras que en el séptimo se combinaron un triple de Manuel Ávila y un sencillo impulsor de Andrés de la Cruz, para poner cifras definitivas a la pizarra.

Ahora, Las Tunas exhibe balance de 10-11 y mantiene su asedio a los puestos de clasificación, en tanto los Cachorros siguen últimos, con apenas seis victorias y 15 reveses.