Imprimir
Visto: 1142

las tunas vs pinar reyLas Tunas.- En una tarde para el olvido, los Leñadores de Las Tunas cedieron hoy (7x0) por segunda jornada consecutiva ante los Vegueros de Pinar del Río, después de les saliera todo mal sobre la grama del estadio Capitán San Luis: una mala salida de su principal lanzador, apenas cuatro jits conectados e igual número de errores cometidos.

Para el elenco tunero, el domingo se resume en aquella famosa frase del argot deportivo: todo podía salir mal… y salió. El diestro Carlos Juan Viera sufrió su cuarto revés de la temporada (2-4) al soportar seis carreras (cuatro limpias) en solo 3.0 entradas de labor. Después, Keniel Ferraz (4.0INN/1CL/3SO) y Elexis Valera (1.0INN/0CL/1H) devolvieron cierta esperanza al trabajo del bullpen, pero el mal ya estaba hecho.

Tampoco ayudó esta vez la ofensiva, que volvió a ser silenciada luego de que el sábado Yosvani Torres los dominara a su antojo. Ahora fue Erlys Casanova, quien caminó 8.0 entradas con dos solitarios jits admitidos.

Para completar la pesadilla en el extremo oriental de Cuba, la defensa de los Leñadores cometió cuatro errores, dos de ellos con peso en las seis anotaciones que dejaron definido el choque en el propio primer tercio de juego. Antes del juego, Las Tunas acumulaba 20 marfiladas en 24 encuentros, pero con las cuatro de hoy su promedio descendió hasta 974 y le hizo descender del primero al tercer escaño del campeonato.

Los Leñadores exhiben ahora balance de 11-14 y se fueron hasta el puesto 13 de la Serie, solo por delante del trío de rezagados que integran Guantánamo, Holguín y Cienfuegos. Desde el martes, los de Pablo Civil visitarán a los Cazadores de Artemisa.