Imprimir
Visto: 1002

Las Tunas VS Santiago Cuba futbol 2022 0004

Las Tunas.- Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba tomaron este sábado la cancha de La Pista, en esta ciudad, donde se impusieron 0-2 a Las Tunas en la última jornada del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol.

Con el mismo resultado de la primera vuelta, los tres veces campeones de Cuba se llevaron tres puntos ante la escuadra que más cerca estuvo de poner en peligro su avance a la disputa del título. Aunque el boleto a la final ya estaba asegurado, los discípulos de Jorge Isaac consiguieron también el factor cancha para el crucial partido frente a Artemisa, al totalizar 37 unidades y superar los 35 del líder occidental.

Si bien durante los primeros 20 minutos hubo cierta paridad en el partido, los Diablos Rojos aprovecharon el balón parado para adelantarse en el marcador. Sobre el minuto 25, una falta lateral botada por Rolando Abreu encontró a Pablo Labrada sin marca en el primer palo y el delantero visitante solo tuvo que cambiarle de cabeza la dirección al balón para batir al meta Javier Ramos.

Desde entonces y hasta el final del encuentro, Las Tunas intentó sin suerte encontrar la puerta defendida por Yoandri Patterson. Los locales lo buscaron por alto y con el balón a ras de césped, pero la dupla de centrales integrada por Erick Rizo y Lionis Martínez fue un muro casi infranqueable.

En la segunda parte, Isaac movió su línea delantera con el ingreso de Cristian Flores, Bryan Savigne y Eddy Jerkis Olivares, quien a cuatro minutos del final encontró otro centro medido de Rolando Abreu y puso el 0-2 en el marcador.

Para Los tuneros fue el cierre de un gran torneo, en el que consiguió 26 puntos de 42 y concluyó con apenas ocho goles permitidos en 13 partidos. El revés ante la escuadra santiaguera y el triunfo de Camagüey sobre Holguín se combinaron para hacerlos descender a la tercera posición de la llave, aunque el objetivo fundamental de clasificarse al Clausura 2022 es suficiente premio para el equipo de Éder Bood.