Imprimir
Visto: 1874

javier mirabal pitcherLas Tunas.- Los Azucareros de Villa Clara derrotaron este martes 10x0 a los Cazadores de Artemisa y dieron el primer paso de una escabrosa remontada que podría enfrentarlos con los Leñadores de Las Tunas, cuando arranquen los cuartos de final de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Después de una primera mitad de juego sin carreras en el estadio Augusto César Sandino, los de Pedro Jova consiguieron sacar del montículo al abridor Israel Sánchez, hasta hoy invicto frente a elencos villaclareños. Ya con el bullpen visitante en acción, los naranjas no pararon de batear hasta imponerse por la vía del nocao.

El diestro Javier Mirabal apenas aceptó dos jits y ponchó a cinco bateadores en 6,0 episodios, mientras el relevista Yasmani Hernández se las arregló para mantener en cero la pizarra en una entrada de labor.

A la ofensiva, Yosbel Borges remolcó tres carreras y Raidel Pedraza y Yurién Vizcaíno impulsaron otras dos.

Los Azucareros llegaron ahora a 37 victorias con 35 derrotas y necesitan otros tres triunfos para asegurar su presencia en la postemporada. La única opción del Villa Clara pasa por arribar a los 40 ganados y provocar un triple empate con Matanzas y Pinar del Río.

Los del centro del país, que se llevaron ambas subseries, concluirían entonces en el séptimo puesto y chocarían con Las Tunas en los cuartos de final.