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Las Tunas.- El Centro Provincial de Vialidad de Las Tunas trabaja para mejorar el estado de esta red, actividad que intensifican durante los meses de julio y agosto, ante el incremento de la movilidad de las personas y con el propósito de propiciar mayor seguridad en la circulación de los vehículos.

Como resultado de este quehacer, tan solo en julio en la provincia se realizó bacheo alternativo con asfalto frío en 118 kilómetros, lo que permitió la eliminación, en lo fundamental, de las depresiones de mayor envergadura y peligro, a fin de garantizar una mejor transitabilidad en las rutas.

Yaquelín Domínguez Carreño, directora del Centro Provincial de Vialidad, señaló que en Las Tunas esa entidad administra cerca de 500 kilómetros de carreteras de interés nacional, de las cuales, en el verano, sitúan en primer orden las que conducen a los balnearios.

"Priorizamos las vías del norte, es decir, Las Tunas-Puerto Padre y Lora-La Llanita. Con el Micons realizamos también un movimiento de tierra en la curva de Punta de Tomate, que es un tramo dañado por la penetración del mar, donde, además, al desvío del puente se le dio una nivelación mejor. De manera que la calzada quedó en un estado más adecuado para el tránsito vehicular.

"Asimismo, laboramos en 1,2 kilómetros del camino con destino a Manatí, desde el aeropuerto hasta el instituto preuniversitario Protesta de Baraguá".

El Centro Provincial de Vialidad, añadió, desarrolla en el actual año una labor dirigida a mantener o recuperar el estado de la red de interés nacional, acción que emprenden a contrapelo de dificultades ante las que buscan soluciones.

"Algunos municipios han implementado la indicación de utilizar otros materiales alternativos al asfalto caliente y al líquido asfáltico para la actividad de bacheos. Es el caso de 'Colombia' y 'Jesús Menéndez', que han empleado base pétrea o desechos de cantera para rellenar los baches", destacó.

Por otra parte, refirió que en la circunvalación Sur ejecutan la construcción de aceras para la circulación de los peatones, señalizan las vías y ya finalizó la pavimentación, por una senda, desde la entrada de Camagüey hasta Cuatro Camino. Y desde este sitio hasta el Ranchón de la rotonda, ubicado en la salida hacia Holguín, emprendieron el movimiento de tierra con moto niveladora para mejorar el estado del terraplén, además de tirar 1,10km de macadam asfáltico, en la otra senda.

Igualmente declaró que en esa importante obra avanzan las labores de construcción del puente sobre el río Hórmigo, donde ya realizaron la subestructura del viaducto con la fundición de nueve cimientos, la colocación de igual cifra de columnas y de tres vigas cabezal.

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