banner26

 
Jueves, 31 Julio 2014
5:26:26am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Olimpíada Mundial de Ajedrez: Bruzón lidera actuación cubana

lazaro-bruzon2Las Tunas: Dos puntos y medio de tres posibles es la cosecha del Gran Maestro tunero Lázaro Bruzón, hasta ahora el trebejista cubano de mejor desempeño en la Olimpíada Mundial de Ajedrez, que acogerá la ciudad turca de Estambul hasta el próximo 10 de septiembre.

Bruzón (2711), por primera ocasión con ELO superior a las 2700 unidades en estas lides, ha defendido con acierto el segundo tablero del elenco cubano, tras par de victorias y una división del punto.

Este jueves, el tunero sacó uno de los armisticios antillanos en la costosa derrota 1-3 ante Inglaterra. Con piezas blancas, Bruzón batalló durante 44 movidas con el GM Gawain Jones (2653) y, a pesar de tener momentánea ventaja hacia el medio juego, se vio obligado a firmar la paz. Antes, había derrotado al japonés Ryosuke Nanjo (2316) y al checo Milan Orsag (2405).

Por colectivos, Cuba había arrollado 4-0 a Japón y 3,5-0,5 al representativo del Comité Internacional de Ajedrez para Mudos; pero la contundente derrota ante los ingleses podría ser un fuerte mazazo a sus intenciones de incluirse entre los 10 mejores equipos de la lid. Ahora, los antillanos se ubican en la posición 31 y enfrentan hoy a Irán, ocupante del escaño 54.

Entre las damas, las cubanas vencieron 3-1 a Indonesia en la tercera ronda, con triunfos de Lizandra Ordaz, Maritza Arribas y de la holguinera Lisandra Llaudy, actual campeona nacional. El éxito les llevó hasta el puesto 16, aunque el Sistema Suizo les deparó para este viernes un exigente match ante Georgia, tercer preclasificado de la competencia, únicamente por detrás de China y Rusia.

Con acumulados de 2661 unidades entre los hombres y 2335 entre las damas, los equipos cubanos ocupan la posición 15 del ránking en ambos sexos, aunque asisten a la capital turca con los propósitos de incluirse entre los diez primeros del sexo masculino e intentar repetir el excepcional cuarto puesto de la pasada edición, entre las damas.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar