lIGA ARABE CHINA

El Cairo.- La Liga Árabe y China reclamaron la creación de un Estado palestino, un alto al fuego en la Franja de Gaza y denunciaron cualquier plan para expulsar a los habitantes del territorio, según una declaración divulgada hoy aquí.

Un comunicado del organismo señaló que su secretario general, Ahmed Aboul Gheit, recibió al ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, con quien conversó sobre “la situación peligrosa y acelerada en la Franja”.

Además de exigir el fin de la agresión israelí, el texto llamó a implementar las resoluciones pertinentes emitidas por el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU sobre la situación en Gaza, así como incrementar la entrega de ayuda humanitaria.

Señaló que la comunidad internacional debe actuar para impulsar la calma y el alto al fuego lo antes posible.

La nota subraya la necesidad de que cualquier acuerdo futuro se adhiera al principio de “el Gobierno de Palestina por los palestinos” y la necesidad de trabajar para lograr la reconciliación interna de ese pueblo.

En ese sentido, apoyó un tratado de paz entre Israel y los palestinos basado en la solución de dos Estados.

Para impulsar tal proyecto, China y la Liga Árabe convocaron a una conferencia internacional lo antes posible internacional para crear una hoja de ruta vinculante sobre el tema.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar