rusia.jpg

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró durante una reunión del foro Tecnologías del futuro que el país se encuentra próximo a la creación de "vacunas contra el cáncer" y espera que puedan ser utilizadas de forma efectiva en un futuro cercano.

"Los nuevos descubrimientos en materia de la medicina, métodos de la profiláctica y el tratamiento deben estar al alcance de las personas, usarse ampliamente en el eslabón primario de la sanidad", declaró el líder ruso.

Además, Putin detalló que durante la comercialización de las soluciones científicas de vanguardia y la transferencia de los derechos de propiedad intelectual a los productores, los equipos de investigación deberían recibir una remuneración justa, conocida como regalía. Los volúmenes de esta regalía deben calcularse utilizando una metodología uniforme.

Putin no proporcionó detalles sobre los tipos de cáncer a los que se dirigen las vacunas propuestas ni sobre cómo funcionarían.

Múltiples países y empresas están trabajando en el desarrollo de vacunas contra el cáncer. El año pasado, el Gobierno del Reino Unido firmó un acuerdo con BioNTech, una empresa con sede en Alemania, para iniciar ensayos clínicos que brinden "tratamientos personalizados contra el cáncer" con el objetivo de alcanzar a 10 mil pacientes para el año 2030.

Las empresas farmacéuticas Moderna y Merck están trabajando en el desarrollo de una vacuna experimental contra el cáncer. Según un estudio en etapa intermedia, esta vacuna ha demostrado reducir a la mitad la posibilidad de recurrencia o muerte por melanoma, el tipo de cáncer de piel más letal, después de tres años de tratamiento.

En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud ha autorizado seis vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH), el cual es responsable de varios tipos de cáncer, incluyendo el de cuello uterino. Asimismo, existen vacunas contra la hepatitis B (VHB), que puede ser un factor de riesgo para el cáncer de hígado.

Durante la pandemia de la covid-19, Rusia desarrolló su vacuna llamada Sputnik V contra el coronavirus y la exportó a diversos países. Sin embargo, a nivel nacional, se enfrentó a una amplia reticencia por parte del público para vacunarse. Putin personalmente anunció que se había vacunado con la Sputnik V, con el objetivo de asegurar a la población su eficacia y seguridad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar