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Las Tunas.-  Ante el déficit de recursos para ejercer como autoservicio, la tintorería La Moderna, en esta ciudad, se ha convertido en una tienda de productos ociosos que a menos de dos meses de apertura reporta una notable demanda y acogida que se traduce en sus ingresos.

Su administradora, Rosa Estrada Núñez, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que, desde mediados de abril que se habilitó el local, se identificó un plan de 141 mil pesos y la realidad sobrepasó esa cifra, al cerrar ese mes con 252 mil; mientras en mayo de 173 mil 200 planificados, se contabilizan más de 280 mil.

Más allá de los números, se trata de una estrategia de la Empresa Provincial de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar de Las Tunas para dinamizar su gestión y responder a las disposiciones de la Tarea Ordenamiento, en aras de buscar alternativas ante el déficit de materias primas que utiliza la entidad y, al mismo tiempo, respaldar los salarios de la fuerza laboral.

En tal sentido, los llamados productos ociosos y de lento movimiento que hoy se expenden en La Moderna y otros 10 establecimientos de la provincia, van desde piezas para ollas, ventiladores, televisores, calzado industrial, botas de gomas, reguladores, piezas para carros, bombillos ahorradores y más.

Estrada Núñez puntualizó que la pequeña tienda ha tenido una gran demanda y aceptación por la población, lo que se traduce en mayor productividad y rendimiento para un colectivo y un céntrico local que se encontraba deprimido ante la falta de lavadoras e insumos para laborar como autoservicio de lavandería, su principal objeto social.

Ubicada en una de las principales arterias de la ciudad, La Moderna se revitaliza en medio de un contexto epidemiológico y de crisis económica complejo para el país, y la iniciativa que encauzan forma parte de un paquete de 46 medidas que diseñó la Empresa Provincial de Servicios para rescatar su gestión y resolver algunas de las necesidades de la población tunera.

Alexander Cruz Mora, subdirector de la entidad, explicó que entre estas acciones destaca el arrendamiento de locales para el ejercicio de trabajo por cuenta propia, programa que ya tiene bajo esta modalidad a 31 de las 79 unidades que integran la red de servicios de la provincia y la intención es que todas pasen a esta tipología, paulatinamente.

La Empresa de Servicios, a cargo de la reparación y mantenimiento de equipos electrodomésticos vinculados con el Programa de Ahorro  Energético, la cadena Más Bella, los autoservicios de lavatín, la reparación de calzado, la barbería y atelier, también se proyecta para generalizar en el territorio las brigadas Vamos Por Más, con un servicio a domicilio tanto de diagnóstico como de solución de problemas, subrayó el directivo.

Yamile Abdala, vecina de La Moderna, expresó sentirse muy contenta con esta tienda en la cuadra, pues aunque son muchas las personas que transitan, la comunidad que le circunda ha podido adquirir productos como bombillos ahorradores, juntas de ollas, espigas de adaptación para tomacorrientes, y otros.

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