w mnoal

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció hoy al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) por su respaldo a Cuba frente al bloqueo impuesto por Estados Unidos y su política de hostilidad contra la Isla.

Agradecemos a los hermanos del Mnoal por su permanente apoyo a Cuba. En un texto valiente y digno, a través de su Buró de Coordinación reunido en New York, rechazaron los intentos de desestabilizar e interferir en asuntos internos de la Isla, y exigieron el fin del bloqueo, suscribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El documento de los No Alineados rechazó las acciones que promueven el desorden en la Mayor de las Antillas y las consideró una flagrante violación de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

El Mnoal denunció en su pronunciamiento los múltiples y negativos impactos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno estadounidense contra Cuba desde hace seis décadas.

Azerbaiyán ostenta la presidencia del Mnoal, mecanismo de concertación política que integran 120 países y en el que participan como observadores otras 15 naciones.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar