escuelas vacunas

Las Tunas.- Yarelis y Lisset transitan por estudios universitarios de las Ciencias Médicas en Las Tunas. Bismary, apenas con décimo grado en el Ipvce Luis Urquiza Jorge, les acompaña. Las jóvenes se han sumado a apoyar la vacunación masiva anti-Covid-19, que también toma por escenarios a las escuelas del municipio cabecera reconvertidas en vacunatorios.

Transitan por el centro escolar Juan Ramón Ochoa habitantes que pertenecen al área de Salud del policlínico Aquiles Espinosa, para recibir la dosis de la vacuna Abdala. Otros espacios del territorio reestructuran salones, aulas… en función de esta acción sanitaria.

“Los maestros con el lema 'Los educadores al servicio de la Patria' hemos estado participando en los 19 consejos populares. En las más de 60 escuelas tenemos presencia, hay una combinación de los trabajadores de nuestro sector y los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), de manera que podamos asegurar que termine con éxito la acción sanitaria”, destacó el máster René Ochoa Reyes, subdirector municipal de Educación.

escuelas vacunas1La provincia ha dispuesto de más de 160 escuelas para, paulatinamente, extender esta experiencia cuando continúe la vacunación poblacional al resto de los municipios. Por el momento, Las Tunas avanza en el beneficio sanitario de los pobladores de la ciudad capital.

“En estos vacunatorios, nuestros trabajadores están concentrados en garantizar la presencia del pueblo, llevar los aseguramientos, cooperar con la logística necesaria. Se visitan las diferentes viviendas y las localidades donde se está trabajando, para llevar una correcta información a los pobladores sobre los ciclos de la vacuna”, añadió el directivo.

Estudiantes, profesores, centros docentes acompañan así los esfuerzos del personal de Salud en el país.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar