Las Tunas.- El zurdo Yudiel Rodríguez reinó toda la tarde de este martes en el estadio Capitán San Luis, donde mantuvo sin jits hasta el séptimo inning a los Vegueros de Pinar del Río y condujo a Las Tunas a victoria de 4x1, vital en sus aspiraciones de conquistar uno de los cuatro boletos directos a la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Lunes, 24 Septiembre 2018 18:35

Cubanos inician con triunfos en Olimpíada Mundial de Ajedrez

Escrito por

La Habana.- Par de triunfos, apenas empañados por una tabla entre los hombres, consiguieron los elencos cubanos hoy durante la  primera ronda de la 43 Olimpíada Mundial de ajedrez en Batumi, Georgia.
Las féminas barrieron a Iraq dependiendo en la primera mesa de la tunera Yaniet Marrero (2281 puntos Elo), que derrotó con piezas blancas a Sali Abbas Abdulzahra (1848), mientras con negras Maritza Arribas (2243) doblegaba a Yamama Asif Al-Fayyadh (1604).
Completaron el 4-0 los éxitos de Lisandra Llaudy (2294) ante Zinab Asif Al-Fayyadh (1705) y Yerisbel Miranda (2239) sobre Jamal Mohamemed Saba (1515), según el sitio especializado www.chess-results.com
[http://www.chess-results.com/]
Entre los hombres la única "mancha" fueron las tablas de Yasser Quesada (2523) ante Ioannnis Damianov (2008) en el cuarto tablero frente a un equipo de Chipre que era en nivel muy inferior.
Creo que jugó un poco ansioso, tuvo ventaja y aunque luego vamos a analizar creo que en una jugada que no vio ganaba, dijo desde la sede el entrenador Rodney Pérez sobre el más joven de la selección y debutante en estas lides.
En las otras tres mesas el triunfo correspondió a los cubanos Yusnel Bacallao (2588) contra Konstantinos Michaelides (2209), Isán Ortiz (2527) sobre Pavlos Constantinou (2114) y Omar Almeida (2540) frente a Pamikos Sarra (2062).
En cuanto a otros resultados ningún favorito cedió, pero hubo individualidades que resaltar como el triunfo que Marruecos le "arrancó" a China, uno de los favoritos en el apartado Open y las tablas que la costarricense María Elena Rodríguez (1943) le "sacó" a la rusa Alexandra Goraychkina (2535).
Mañana los varones se las verán con Mongolia y las muchachas con Portugal, otros dos matches que parecen buenos para avanzar en la clasificación.

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas rompieron una racha de tres derrotas y de la mano del diestro Yoalkis Cruz arribaron a 20 éxitos en la primera fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol, después de imponerse este lunes 7x4 a Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis.

Página 1 de 145