ONU Civiles Conflictos Armados

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU dedicará hoy una sesión informativa a la protección de civiles en conflictos armados, la cual experimenta mayores complejidades en medio de la pandemia de Covid-19.

La reunión de este viernes se centrará en la necesidad de preservar el espacio para la asistencia humanitaria en un contexto de guerras y crisis sanitaria.

Al inicio de la pandemia, el año pasado, el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó que a medida que aumentaba la propagación de la Covid-19, los civiles afectados por años de conflicto armado resultarían particularmente vulnerables a la enfermedad.

Según destacó en esa oportunidad, el virus SARS-CoV-2 no solo enferma a las personas y hasta las lleva a la muerte, sino que tiene otros impactos, por ejemplo, empujar a millones hacia la pobreza y el hambre.

En muchos lugares del mundo, indicó Guterres, están en retroceso décadas de progreso logrado en materia de desarrollo.

Donde continúan los enfrentamientos, la Covid-19 hace que la protección de civiles sea más desafiante que nunca, en tanto la ayuda de la ONU y otros organismos resulta de mayo importancia, recalcó.

Otros informes de la ONU subrayan que la compleja situación sanitaria y los cierres generados a raíz de la pandemia han impedido u obstaculizado que la asistencia humanitaria llegue a las personas afectadas por conflictos en diferentes regiones del mundo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar