
Las Tunas. - La casa de altos estudios de esta provincia del oriente cubano informó, este sábado, la transformación de sus actividades docentes ante la severa escasez de combustibles. La medida, en consonancia con las directrices del Ministerio de Educación Superior, responde a las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
A partir de este lunes, 9 de febrero, todas las carreras y programas adoptarán la modalidad semipresencial. La institución orientó evaluar, en cada proceso, qué actividades requieren aún de presencialidad en sus espacios.
Las plataformas virtuales, de uso gratuito y actualizables por los docentes, serán la vía principal para acceder y gestionar materiales docentes y científicos. Cada colectivo de carrera deberá analizar cómo ajustar sus programas de estudio a las condiciones actuales.
“Se diseñarán actividades, que puedan ejecutarse en los domicilios o en el territorio”, precisó la comunicación oficial.
La universidad también diseñará planes de trabajo para facultades, direcciones, departamentos docentes y áreas administrativas, que organicen el funcionamiento en condiciones de semipresencialidad.
La actividad de posgrado se desarrollará de forma semipresencial y a distancia. Los centros universitarios municipales y otras estructuras en los territorios controlarán y atenderán a todos los estudiantes, sin distinción de modalidad de estudio.
Se insistió, además, que se debe mantener como prioridad la comunicación necesaria con y entre estudiantes y trabajadores.
La oficina de atención a la población, ubicada en el campus Pepito Tey, trabajará de lunes a jueves, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
La Universidad de Las Tunas habilitó los siguientes teléfonos para incidencias:
- Oficina de Rectoría: 31346343
- Puesto de Dirección campus Pepito Tey: 31343779
- Puesto de Dirección campus Lenin: 31374531
- Atención a la población: 31371021