producciondetabacos fotosRey 7
Las Tunas.- Desde inicios de esta semana y hasta el 29 de mayo, el secretariado provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en Las Tunas realiza una amplia jornada de homenaje a torcedores, ensartadores, despalilladores y otros obreros relacionados con la siembra y el procesamiento de tabaco.

Según Carlos Antonio Cruz Pagán, secretario general de ese gremio, durante el período se reconocerán los resultados productivos, la eficiencia económica, el funcionamiento sindical, la capacitación, disciplina laboral, las investigaciones y el enfrentamiento a la corrupción, el delito y las ilegalidades.

producciondetabacos fotosRey 9Junto a la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco aquí, se promueven esfuerzos hacia el cumplimiento de los indicadores productivos en todas las unidades, además del necesario impulso a las actividades de preparación de tierra, siembra y cosecha.

Con el lema "Los tabacaleros tuneros hacemos Cuba convencidos de la victoria", la jornada prevé el reconocimiento a los trabajadores y colectivos más destacados y la entrega de la Distinción Carlos Baliño a hombres y mujeres con 25 y 20 años respectivamente de labor en el sector.

También se contempla la realización de matutinos especiales, donaciones de sangre, higienización y embellecimiento de los locales e intercambio de experiencias entre jóvenes y jubilados de la actividad.

Cada 29 de Mayo se celebra el Día del Trabajador Tabacalero en homenaje al capitán de la clase obrera, Lázaro Peña González, quien nació en igual fecha de 1911 y desempeñó esa profesión. El Acto Provincial se realizará el 27 del actual mes en la unidad empresarial de base Aseguramiento del Tabaco.

producciondetabacos fotosRey 1
producciondetabacos fotosRey 3
producciondetabacos fotosRey 5
producciondetabacos fotosRey 8
producciondetabacos fotosRey 2
 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar